Cabecera noticias Cabecera noticias
19 septiembre 2019

VETECO colabora con ASEFAVE en una Jornada sobre el aseguramiento de las fachadas

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

El encuentro se celebró el 12 de septiembre, en la Feria de Madrid VETECO, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, colaboró con ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras, en la jornada que dicha asociación organizó en torno al Aseguramiento de las Fachadas, el pasado 12 de septiembre, en las instalaciones de IFEMA de la Feria de Madrid.

La jornada se inició con la intervención del Presidente de ASEFAVE, Miguel Robles, quien agradeció a VETECO la ayuda para la organización de este encuentro, destacando el importante esfuerzo que se realiza desde la asociación para la organización de estas jornadas técnicas en los temas relevantes que preocupan al sector, como el caso de esta jornada centrada en aspectos térmicos y acústicos en fachadas.

Tomó la palabra, Lola González, Directora de VETECO, quien presentó la nueva edición del Salón en la que ya se está trabajando, destacando la estrecha colaboración que se mantiene con ASEFAVE desde hace ya 30 años.

Por parte de VETECO, su Director Comercial, Alberto Leal, destacó el objetivo del nuevo proyecto de hacerlo más internacional. En relación a las actividades paralelas resaltó la organización de los Premios VETECO ASEFAVE, que se celebrarán una edición más y en cuya difusión se trabajará junto con ASEFAVE.

Este primer bloque se cerró por parte de Miguel Robles, Presidente de ASEFAVE y Presidente del Comité Organizador de VETECO, destacando las novedades con las que empezar a trabajar. El Presidente puso énfasis en la idea de VETECO como lugar de encuentro y visibilidad del sector.

El bloque de ponencias técnicas contó con la participación de Sergio Melgosa, de EBUILDING, y Alberto Hernández, de CECOR (Centro de Estudio y Control del Ruido), cuyas presentaciones se centraron en las inspecciones termográficas y ensayos de estanquidad y los ensayos acústicos, respectivamente.

Sergio Melgosa analizó las aplicaciones de las termografías y los ensayos de estanquidad, destacando la relación directa entre la pérdida de energía de un edificio y su estanquidad, variable fundamental a considerar para los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo. En obra nueva, destacó que un mayor control de ejecución de obra es fundamental para lograr mayor estanqueidad, y en el caso de la rehabilitación, se incidió en que aplicar criterios de estanqueidad puede reducir la infiltración de aire en más de un 30%. Además, se subrayó la idea de la importancia de alcanzar el confort en los edificios.

Se analizaron las diferentes aplicaciones de termografías en edificación, para, entre otras, identificar defectos de aislamiento y fugas de calor, entradas de aire, humedades, etc., su aplicación en fachadas y cubiertas y las termografías aéreas. En la presentación se analizaron las diferentes variables a considerar, entre ellas, las ventanas de alta eficiencia, capialzados de alta eficiencia, sellados de las ventanas y los sistemas de regulación y control solar.

Por parte de Alberto Hernández de CECOR, se analizó el ámbito legal de la protección frente al ruido, analizando en detalle los requisitos exigidos en el Código Técnico de la Edificación, en el Documento Básico DB-HR. Se analizó el control de la obra terminada y los ensayos acústicos a realizar, haciendo un análisis del equipamiento necesario y la configuración de los ensayos para medir el aislamiento de las fachadas. Además, se analizó la importancia e influencia que tienen las ventanas para alcanzar los valores de aislamiento acústico reglamentarios y los factores a considerar en el índice de reducción acústica de las ventanas, entre ellos, el tipo de acristalamiento, las dimensiones del acristalamiento, el tipo de carpintería, las juntas y uniones, el sistema de apertura de la ventana o la existencia de persianas y cajón de persiana, entre otros.

La jornada finalizó con una mesa debate con los ponentes y asistentes en la que se intercambiaron las ideas y opiniones en relación a la importancia de la correcta instalación de los productos y la necesidad del control de la obra terminada.

. Sobre VETECO: El Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO, organizado por IFEMA, celebrará su 17ª edición, del 10 al 13 de noviembre de 2020, en la Feria de Madrid, en el marco de ePower&Building, junto con el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, CONSTRUTEC; el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra y elaborados, ARCHISTONE (antes la Feria PIEDRA); la tercera Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, BIMEXPO; el 20º Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, y MATELEC LIGHTING, además de con la  tercera edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, MATELEC INDUSTRY.

Toda la información en www.epowerandbuilding.com ;  Material gráfico: www.presscentre.ifema.es ; - Veteco: #Veteco18 / #VetecoSolar / #VetecoGlass

Veteco: - Veteco: #Veteco18 / #VetecoSolar / #VetecoGlass

https://www.linkedin.com/company/feria-veteco/

https://www.youtube.com/channel/UCcmde1wtsZqoiscPrhAggXA