Cabecera noticias Cabecera noticias
23 julio 2019

EMMEGI presenta en Veteco la TKE 944 de TEKNA

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

TKE 944, de TEKNA –que forma parte de Emmegi Group-, es un ejemplo perfecto de la aplicación de tecnología especializada en el desarrollo de maquinaria para la producción de ventanas.

TKE 944 es un centro de mecanizado diseñado para ahorrar tiempo y optimizar los recursos, sin los efectos colaterales de las complejidades que a menudo implica el “avance tecnológico”.

Este desarrollo es una consecuencia de la trayectoria y la filosofía de producción de Tekna, donde la evolución de los requisitos exigidos por la industria se traduce en innovación. Sus más de 40 años de historia, de hecho, proporcionan una visión general del desarrollo del sector y del mercado, del modo de entender, utilizar y mecanizar los perfiles extruidos, siempre en sintonía con los tiempos y los ritmos de la innovación, con la ventaja, además, de ofrecer unos costes contenidos.

Todas las funciones de TKE 944 se han diseñado para aumentar la productividad mediante la simplificación de las operaciones. El centro cuenta con cuatro ejes CNC con portal de trabajo móvil para mecanizar cinco caras en un solo ciclo. El electromandril rota de -90 ° a + 90 ° sobre el eje horizontal para «trabajar los lados» del perfil con sus 8,5 kW de potencia. Opcionalmente, estas operaciones se pueden complementar con dos unidades angulares que se ocupan de los cantos, con cualquier herramienta, como el taladrado, fresado y roscado, sobre las 5/6 caras del perfil de aluminio, PVC, aleaciones ligeras o acero, sin necesidad de moverlo. TKE 944 es, en consecuencia, un ejemplo de simplificación al ofrecer una amplia ventaja de posibilidades operativas condensadas en pocos pasos.

El centro cuenta con un tope de referencia al inicio para el posicionamiento de la pieza en máquina, al que se pueden añadir topes de referencia automáticos y un sistema de detección láser.

A continuación, los grupos de mordazas se encargan de calcular los puntos adecuados de bloqueo de perfil, también con doble mordaza, para mecanizar simultáneamente dos piezas. Una gran área de trabajo (4000 x 410 x 260 altura mm) permite trabajar sobre perfiles de grandes dimensiones y convierten esta máquina en un instrumento ideal para el sector industrial. Con la versión de 7000 mm, Tekna da un paso más para trabajar en modalidad pendular y llevar a cabo las operaciones de carga y descarga en modo oculto. Además, los tiempos de cambio de herramienta se reducen al mínimo. Para ello, TKE 944 monta un almacén automático de herramientas de 8 o 12 posiciones que puede colocarse al inicio de la máquina o sobre el cabezal.

La gestión del centro la realiza el operario desde su monitor móvil a través de una interfaz software simplificada y personalizable, sin la molestia de un ruido excesivo. La máquina cuenta con una cabina fonoabsorbente en el cabezal, que reduce sensiblemente el impacto acústico de los mecanizados.

En resumen, TKE 944 ofrece confort productivo a 360º: amplio campo de prestaciones, precisión y velocidad de ejecución y facilidad de uso. Todo a un precio justo.

Emmegi Group es una empresa líder en el ámbito mundial en el diseño y producción de tecnologías para el procesamiento de aluminio, constantemente dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras.

10B22 – 10C16

www.emmegi.com