Cabecera noticias Cabecera noticias
11 octubre 2017

VENDIBÉRICA 2017 regresa a IFEMA con los productos más punteros en nuevas tecnologías que mejoran el sector

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

VENDIBÉRICA 2017, la Feria Internacional del Vending, acoge en su cuarta edición las últimas novedades tecnológicas aplicadas al servicio del vending, que se mostrarán entre los días 18 y 20 de octubre en el pabellón 4 de IFEMA, así como nuevos productos que se adaptan a los ritmos de vida cambiantes de la población, la mayoría de ellos para picar entre horas, eso sí, de forma saludable.

Una de las principales preocupaciones de las empresas del sector es la seguridad y las comunicaciones de las máquinas vending con las propias compañías, por lo que buscan sistemas punteros en tecnología, que les permitan tener un control total de las ventas y evitar riesgos, como averías o robos. En esta línea, VENDIBÉRICA acoge las iniciativas de empresas como Alai Secure, con su nuevo sistema de comunicaciones entre el terminal vending y la central del operador, para evitar usos fraudulentos y posibles ataques de denegación de servicio, garantizando asimismo la seguridad de estas comunicaciones.

Por su parte, Southco presenta un nuevo cierre giratorio, un 60 por ciento menor que el más pequeño de la marca, bajo el nombre de R4-05, que minimiza los salientes dentro del cerramiento, debido a su diseño compacto, así como permite el accionamiento a distancia cuando se usa junto a los cables y actuadores de Southco.

TESSA ASSA ABLOY acude a la Feria con  el sistema eCLIQ. A partir de ahora se puede usar una misma llave en diferentes cilindros para facilitar la gestión de un parque de máquinas de vending, permitiendo personalizar este acceso con horarios y calendarios para cada llave, máquina y usuario, y ofreciendo la posibilidad de cancelar la llave en caso de pérdida o robo para que no se pueda hacer un uso fraudulento de ella.

Dentro del catálogo de productos, una de las partes principales del sector vending, los snacks saludables son la principal y más fuerte apuesta de las empresas del sector de la alimentación, que trabajan en la creación de nuevos productos que se adapten a las necesidades de la sociedad en general. Este es el caso de Arisfresc, que ha tomado parte en este asunto, creando unos nuevos envases de fruta cortada en formato pet de 90 o 200 gramos, para que sirvan de sustituto de otras comidas menos saludables, más ricas en grasas y azúcares. También han conseguido aumentar la vida útil de este producto, de 12 a 16 días, en el que almacenan frutas como uva, piña, coco, mandarina o durazno.

Los puestos vending dedicados a la venta de café también son un plato fuerte en VENDIBÉRICA. La empresa Saeco muestra el modelo Phedra Evo, una nueva máquina profesional que ofrece 12 bebidas calientes diferentes, permitiendo varias combinaciones entre leche y café espresso.

Por su parte, Simat lanza una línea saludable, de contenido 100 por ciento lácteo, que no contiene ni sacarosa, ni colorantes, ni conservantes, todo natural con extra de calcio. También presenta los nuevos batidos para frío, sabor fresa, vainilla y chocolate, cambiando un poco la línea de la empresa en cuanto a bebidas calientes y ofreciendo un producto dedicado a otro tipo de temporada.

En la línea del almacenamiento, las empresas Aquafresc y Bilt Spain presentan en esta Feria sus nuevos productos. Aquafresc muestra una estantería metálica, diseñada para el almacenamiento de hasta cuatro bidones de 19L, así como la posibilidad de colocar un soporte en la misma estantería para incorporar otros accesorios y obtener una mayor utilidad. Por el otro lado, Bilt Spain ofrece un nuevo bidón de almacenamiento con molécula de plata, con la última novedad que impide la deformación del depósito. Además del objetivo ya conseguido de impedir la proliferación de bacterias con la molécula de plata, ahora se mejora la comodidad y las condiciones para los trabajadores con máquinas de vending.

El que se puede considerar como último paso a seguir a la hora del uso de un operador vending es el pago. Jofemar presenta el nuevo JF8, un innovador monedero compacto con el que optimizar los sistemas de pago, ya que garantiza una mayor capacidad de almacenaje de monedas para mejorar las combinaciones de cambio y una mejor adaptación a cualquier tipo de máquina y precios de producto. Asimismo, el JF8 incluye una opción de bloqueo de cassette mediante una contraseña electrónica y detección de la extracción del mismo por sensores ópticos, para evitar los robos y aumentar la seguridad de los operadores vending.

FUENTE: Información facilitada por los expositores de VENDIBÉRICA 2017

Más información de novedades en www.vendiberica.ifema.es