Cabecera noticias Cabecera noticias
18 septiembre 2017

VENDIBÉRICA 2017 programa una intensa agenda de actividades y encuentros profesionales

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El café, protagonista con una Cata y el VI Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid Fórum Café

El café tendrá un protagonismo especial en el programa de actividades y encuentros profesionales que está preparando IFEMA para la próxima edición – la cuarta – de la Feria Internacional del Vending, VENDIBÉRICA 2017, promovida por la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, ANEDA, y que se celebrará del 18 al 20 de octubre próximos, en la Feria de Madrid.

Precisamente la primera jornada de Feria, el miércoles 18 de octubre, se celebra el “Día del Café”, que acogerá un completo programa de jornadas, catas y talleres. Destaca la Cata comparativa de un café expresso preparado en máquina de vending y en máquina de hostelería, y el VI Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid Fórum Café. 

El 19 de octubre, por la mañana, se desarrollará una sesión que lleva por título “¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? – El potencial del sector Vending”, en la que se abordarán aspectos como las “Últimas cifras del mercado europeo del vending”, a cargo del Director General de Eva, Erwin Wetzel; “La fiscalidad en el vending”, por parte del consultor de legislación de Confida Miquele Evolvi, y “La visión de ANEDA”, de la mano del Presidente de dicha asociación, Raúl Rubio, y del Presidente del Consejo Regulador del Certificado AQS, Gonzalo Jaque.

Ese mismo 19, por la tarde, habrá dos sesiones: la primera – “Vending Fresco y Saludable – tratará sobre “Cómo ayuda el vending a los hábitos de vida saludables”, y “Los frescos a toda máquina”, conferencia que pronunciará Juan Antonio Huertas, consultor de LM. A continuación, en “Somos la Leche”, Ignacio Bazán, Export Manager de Laqtia, hablará sobre la “Elaboración de la leche en polvo”; Mónica Ullate, Development & Quality Manager de Qualery, lo hará en torno a la “Tecnología, granulometría y rendimiento de los productos solubles”, y Nines Rieu, Directora de I D y legislación de Vendin hará lo propio acerca del “Vending saludable e las bebidas calientes”.

VENDIBÉRICA cerrará su programa de Jornadas Técnicas, el último día de Feria, el viernes, 20 de octubre, con la Sesión Vending y Tecnología, que se centrará en “El vending en un mundo conectado” –a cargo del Director de Ventas para España y Portugal, Francisco José Linares-; mientras que Xavier Cano, de Automated, pronunciará la conferencia “Hola Máquina”.

Por otro lado, VENDIBÉRICA habilitará distintas áreas:

WORKSHOP VÍA INNOVA: será un espacio para presentar todas las novedades de la Feria en un único foro y fomentar las relaciones entre fabricantes y operadores. Las empresas participantes en VIA INNOVA, tienen la posibilidad de realizar una presentación, de 10 minutos de duración, de su producto o servicio. 

BOXES DE FORMACIÓN: Otra interesante herramienta de trabajo, un foro donde los expositores podrán presentar sus productos, hacer demostraciones, compartir experiencias y conocimientos, organizar seminarios, mesas debate o impartir clases teóricas o prácticas.

 THE VENDING STORE: Un nuevo espacio en el núcleo de conexión entre los pabellones 4 –en donde se celebra VENDIBÉRICA- y el 6, de la Feria de Madrid, en donde se mostrarán nuevas oportunidades de negocio y las últimas soluciones para la industria del vending, además de a través de su oferta, atender unas necesidades concretas de consumo y trabajo.