Cabecera noticias Cabecera noticias
08 junio 2017

VENDIBÉRICA 2017 arranca con fuerza incrementando un 30% la superficie contratada

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Las principales empresas del sector han confirmado ya su participación

El 18 de octubre, acogerá el “Día del Café”

Avanza a buen ritmo la contratación de espacio de la próxima edición –la cuarta- de la Feria Internacional del Vending, VENDIBÉRICA 2017, organizada por IFEMA y que se desarrollará del 18 al 20 de octubre próximos, en la Feria de Madrid. La buena respuesta empresarial que está registrando la convocatoria se traduce en que, a cinco meses de su celebración, ha aumentado ya la superficie contratada un 30 por ciento, en relación con la anterior edición de 2015. De esta forma, VENDIBÉRICA, promovida por la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, ANEDA, y que espera reunir a 150 empresas, se confirma como una de las primeras ferias de vending de Europa.

Las principales firmas de cada uno de los sectores representados en VENDIBÉRICA han confirmado ya su presencia en el Salón. Así, en el segmento de Maquivending, se cuenta con la presencia de firmas líderes, como Necta, Saeco, Jofemar, Madrid Fas Machine, Vendin, AEV, Rheavendors, Sandenvendo, Lavazza, Apliven, Nexus Machine, GM Vending, Olevending… entre otras que se suman a este gran proyecto. El sector de ProductVending o Productos Alimenticios crece con la incorporación de nuevas marcas como Nestlé, Grupo Bimbo, Miguelañez, Galletas Gullón, Agua Solán de Cabras, Agua San Benedetto, … Por su parte, la Tecnología también estará representada en VENDIBÉRICA,  a través de firmas como Automated Vendin, Prodelfi, Ingenico, Suzohopp, Nayax, Selhosvi, Digisoft Ibérica, y CPI, entre otras. Del segmento de Componentes para la Distribución, ya han confirmado que asistirán al Salón Huhtamaki, Alta Group, Flo, Río Tinto Plásticos…mientras que de Equipamiento, acudirán, entre otras, empresas como Almadera, Azkoyen, Talleres Escoriaza o Zonzini…

La Industria del Café estará también bien representada, a través de compañías como Qualery Culture, Cafés Templo, Tupinamba, Cafés Catunambu, Cafés Candelas, Illycaffé o Laqtia, entre otras.

 

Precisamente y en relación con el sector cafetero, conviene resaltar que VENDIBÉRICA volverá a acoger el “Día del Café”, el 18 de octubre, dedicado específicamente a las novedades de esta industria, y que tendrá lugar en el marco de la intensa agenda de Jornadas Técnicas, que se está programando. 

Asimismo, la Feria Internacional del Vending, VENDIBÉRICA, está trabajando en un nuevo espacio en el núcleo de conexión entre los pabellones 4 –en donde se celebra el certamen- y el 6, de la Feria de Madrid, en donde mostrará nuevas oportunidades de negocio y las últimas soluciones para la industria del vending. Se trata del THE VENDING STORE, que quiere, a través de su oferta, atender unas necesidades concretas de consumo y trabajo.

En dicha área, podrá encontrarse desde Material de oficina (bolígrafos, folios, grapadoras, rotuladores, marcadores, cuadernos…); hasta móviles (cargadores, auriculares, pen drives, baterías, tóner y cartuchos para impresoras…); pasando por parafarmacia; boutique (corbatas, pañuelos, gemelos…); refrescos; agua; café (Coffee Corners, Coffee to go); frutas; iv gama (comida preparada); comidas calientes; helados y congelados, o sándwiches.

VENDIBÉRICA 2017 coincidirá en el Pabellón 4, con el nuevo proyecto de IFEMA, The Eat2go Show, primer evento monográfico de Europa dedicado a la industria del Food Delivery & Take Away, y con el que tendrá amplias sinergias. Además, ambos salones coincidirán en las mismas fechas, con FRUIT ATTRACTION, organizado también por IFEMA y que representa a un sector de mucho potencial para el Vending y el Food to Go, permitiendo así ampliar su canal de comercialización con productos saludables, frescos y de calidad.