Cabecera noticias Cabecera noticias
09 abril 2015

Jornada en VENDIBÉRICA sobre las últimas novedades en tecnología aplicada al vending

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

‘La nueva tecnología al servicio del operador: Interactividad, Telemetría y Sistemas de pago’ será la mesa redonda que abordará esta temática el día 15 de abril

Este encuentro forma parte de una agenda de conferencias que darán los profesionales del sector en el marco de VENDIBÉRICA

VENDIBÉRICA, Feria Internacional del Vending, organizada por IFEMA, del 15 al 17 de abril, en la FERIA DE MADRID, cuenta con una intensa agenda de actividades y jornadas entre profesionales del sector de la restauración automática-vending. En este programa la tecnología tiene un papel destacado. Buena prueba de ello es la mesa redonda “La nueva tecnología al servicio del operador: interactividad, telemetría y sistemas de pago”, que se celebrará el día 15 de abril.

En esta jornada, se analizarán los retos para el sector de la restauración automática, la realidad actual y el futuro más inmediato de cara a mantener el crecimiento del sector. En este contexto, la tecnología desempeña un papel vital como vehículo de evolución y desarrollo, aplicada tanto a la maquinaria como a fortalecer y agilizar la relación con el cliente.

Para entender los retos del sector de la mano de los profesionales y de su experiencia directa en la introducción de innovaciones tecnológicas en el vending, se realizará la mesa redonda “La nueva tecnología al servicio del operador: interactividad, telemetría y sistemas de pago”. Estos tres conceptos serán los pilares de la ponencia del día 15 de abril,que se celebrará en el espacio Freshforum, dentro del Pabellón 5, a las 16: 30 horas, y que conducirá Carlos Abad, Director General de Urkotronik, en calidad de moderador.

La nómina de participantes en la mesa redonda incluye destacados profesionales de seis empresas: Antonio Jiménez, Director General de Innovapos; Antonio Soria, Technical Account Manager de Verifone; Félix Hernández de Rojas, Responsable de Desarrollo de Negocio M2M de Telefónica; Fermín Sagaseta de Ilúrdoz, Responsable de Sistemas de Pago y Marketing de Jofemar, y Javier Bobo, Responsable de Desarrollo de Negocio de Automated Vending; además de un representante de la compañía Coges. Cuando hablamos de interactividad, métodos de pago y telemetría como puntos clave de la conferencia, debemos tener presente la correlación entre estos factores y como los beneficios van redundando mutuamente entre estos ámbitos.

La interactividad debe ser una preocupación para el operador, porque mediante una relación más cercana y directa, que agilice los pasos y facilite la información disponible y mejore la experiencia del cliente con el producto será más fácil la fidelización del consumidor. Una forma sencilla de hacer que el cliente quede más satisfecho es mediante el uso de métodos de pago adaptados a las nuevas tecnologías, que permitan no sólo efectuar las compras de manera sencilla, sino también mayores posibilidades de personalizar el producto final y un mejor seguimiento de las compras. Otro aspecto vital para los operadores del vending es la telemetría, una solución que permite conocer el estado de las máquinas, controlar posibles averías y el nivel de recaudación. Todo ellos utilizando canales de comunicación de última generación.

Esta conferencia responde a las necesidades del sector, partiendo de la experiencia de profesionales contrastados y de cómo es el rendimiento de las soluciones que presentan tanto para el presente como para el futuro, buscando mediante esta vía que el crecimiento de la restauración automática no cese.