Extremadura Avante estará presente en SRR con el proyecto LOCALCIR

LOCALCIR es un proyecto de cooperación transfronteriza España-Portugal que impulsa el emprendimiento y la innovación de empresas en economía verde y circular.

El objetivo general de LOCALCIR es promover iniciativas y actuaciones encaminadas al desarrollo de un sector económico más sostenible que potencie el uso de recursos de la zona y genere productos de alto valor añadido.

LOCALCIR / EXTREMADURA AVANTE

11 jun 2022

Extremadura Avante participará en la séptima edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), que tendrá lugar en IFEMA Madrid del 14 al 16 de junio, con el proyecto de cooperación transfronteriza LOCALCIR, que impulsa el emprendimiento y la innovación de empresas en economía verde y circular.

El grupo de empresas públicas de la Junta de Extremadura contará con el stand 6G07 para dar a conocer el proyecto, las actividades que se están llevando a cabo y los resultados obtenidos.

Asimismo, acompañará a un grupo de empresas extremeñas, que mantendrá reuniones y encuentros profesionales con otras entidades, para apoyarlas en su proceso de acceso al mercado y la comercialización de sus productos o servicios.

El objetivo de LOCALCIR, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP), es promover la economía verde y circular a través del apoyo a iniciativas encaminadas al desarrollo de un sector económico más sostenible que potencie el uso de recursos de la zona y genere productos de alto valor añadido.

A través de la participación en SRR, Extremadura Avante establecerá contacto con profesionales de empresas de recuperación y reciclado, de la fabricación industrial y de las Administraciones Públicas involucradas en el ciclo de la recuperación, reciclado y valorización de residuos, abriendo camino a posibles colaboraciones, conocerá las últimas tendencias e innovaciones, y participará en encuentros con profesionales del sector de ámbito nacional e internacional.