Destiladores de disolventes Formeco

Construcción eléctrica a prueba de explosiones (ATEX) para el tratamiento de disolventes inflamables y no inflamables

Destiladores que permiten la purificación y reutilización del disolvente contaminado utilizado en operaciones de lavado, desengrase, etc

CMBE, S.L.

17 may 2022

Aprovechando el principio de la destilación simple, separan el producto contaminante (resinas, pigmentos, pinturas, tintas, aceites, etc.) del disolvente original que es recogido en un contenedor para la siguiente reutilización.

La ebullición del disolvente contaminado tiene lugar en un hervidor con una doble cámara de aceite diatérmico calentado mediante resistencias eléctricas. Los vapores producidos son enviados a un condensador refrigerado por aire o por agua.El disolvente condensado se recoge directamente en un recipiente quedando apto para su reutilización. Las características del disolvente tratado no se alteran por este proceso, que puede así repetirse de modo indefinido.Los aparatos pueden ser equipados con un Generador de Vacío, normalmente utilizado para disolventes con alto punto de ebullición o para disolventes inflamables con un punto de ebullición cerca del punto de autoignición.

Se fabrican para capacidades desde 15 litros hasta 2.200 litros de carga de depósito.