cabecera noticias general cabecera noticias general
05 marzo 2018

Rotundo éxito de la primera edición de SMART DOORS

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia



El Salón de Puertas y Automatismos, celebrado en coincidencia con SICUR, congregó en el pabellón 2 de Feria de Madrid a 7.542 profesionales.

Organizado por IFEMA, del 21 al 23 de febrero, reunió las novedades de 40 empresas y marcas de referencia del sector de puertas y automatismos

La primera edición de SMART DOORS, Salón de Puertas y Automatismos, se saldó con un gran éxito de resultados y la satisfacción general de las empresas participantes. La feria, organizada por IFEMA los pasados 21 al 23 de febrero, en colaboración con FIMPA, Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos, y en coincidencia con el Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2018, reunió en el pabellón 2 de Feria de Madrid, los últimos avances tecnológicos y propuestas de 40 empresas y marcas internacionales, y congrego a 7.542 visitantes profesionales.

 

 

Una cifra especialmente significativa  que muestra el interés de este encuentro, tanto para instaladores, distribuidores y demás profesionales del sector de puertas y automatismos, registrados exclusivamente para este Salón,  así como como para un elevado número de profesionales del mundo de la seguridad reunidos en SICUR, que también visitaron  SMART DOORS.  

Otro dato que pone de relevancia el alcance de esta primera edición, ha sido su amplia convocatoria de profesionales de toda España. No en vano, el 67,35 por ciento de los visitantes procedían de fuera de Madrid, con  presencia destacada de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla - La Mancha, Cataluña y Valencia.  A ello se suma  la visita internacional que  ha representado un  6 por ciento, y una importante  asistencia de los  profesionales de  Portugal. 

En cuanto al perfil profesional, según su actividad, hay que señalar que el 26,42 por ciento han sido  instaladores y el 20.20 por ciento, distribuidores.

Otro de los platos fuertes de SMART DOORS fue su programa de Jornadas Técnicas, que durante tres días mantuvo el auditorio del pabellón 2 al completo,  y que abordó cuestiones de  gran actualidad e interés profesional en cuanto a nuevas  normativas y certificación, así como  temas claves en el desarrollo e innovación del sector, como la conectividad o el   Internet de las Cosas, entre otros.


Las empresas opinan:

Al término de la feria, y en una primera valoración, todas  las empresas expositoras de SMART DOORS, se han mostrado satisfechas con los resultados obtenidos. Entre algunas de las opiniones recogidas,  Nice España ratifica el  éxito rotundo de público y se identifica con la  gran satisfacción generada entre las empresas.  Enrique Fernandez Conesa, Director Comercial de la empresa señala que “la apuesta de IFEMA  por una feria monográfica de la puerta metálica y sus accesorios, ha venido a atender a una demanda histórica de un sector que, en los últimos años, ha sufrido enormemente a causa de la crisis que ha vivido el país. SMART DOORS  ha cumplido con las altas expectativas de Nice y de nuestros clientes y  nos ha dado la oportunidad de dar a conocer nuestros productos y de afianzar relaciones. Los numerosos  profesionales recibidos  nos han mostrado sus inquietudes y necesidades, compartiendo su tiempo con nosotros en nuestro stand”

“Éxito rotundo” también ha sido el calificativo de  Novoferm a esta primera edición de SMART DOORS en la que según  Javier Perez, Gerente de la compañía, ”la afluencia de profesionales del sector ha superado las mejores previsiones , y nos ha recordado  a los eventos feriales previos a la crisis”  a lo que añade “Es digno destacar la relevancia de las firmas expositoras, muchas de ellas líderes del mercado, como así mostró  el nivel de los stands  y el importantísimo despliegue humano. Además, las jornadas técnicas también despertaron un enorme interés. Nosotros repetiremos”

 En representación de  Puertas Padilla, Lorenzo Parejo, Director Comercial,  ha querido destacar  su “profunda satisfacción por el desarrollo de esta primera edición en la que se ha puesto de manifiesto la tendencia al alza del sector, a través de  la numerosa presencia de profesionales y el alcance de ambiciosos objetivos de negocio que permitirán  incrementar  el ritmo de crecimiento”  y subraya que “Desde el primer día que pusimos en marcha SMART DOORS, confiamos en el poder de convocatoria, de IFEMA y del Comité de Organización de Salón;  nos hemos visto desbordados por las expectativas del sector, y confío en que la próxima edición, doblara como mínimo la presencia de empresas representadas, dado el éxito de esta primera” .

Por su parte, Silvia Martínez, Responsable de Marketing de Aprimatic, hace un balance general positivo de la feria y destaca de esta primera edición que  “Ha tenido  una gran acogida por parte del público profesional y ha supuesto una gran ocasión para reunirnos con nuestros clientes y empresas interesadas en las soluciones que ofrece Aprimatic” También ha destacado  que “ Durante tres días hemos tenido la oportunidad de dar a conocer todas las novedades como las puertas rápidas, los sistemas de domótica, los nuevos automatismos para puertas peatonales y gran variedad de productos más por los que Aprimatic está apostando fuertemente este año”.

Además, desde CLEMSA-FAAC y según indica  Miguel Angel López, Director General,  consideran que “SMART DOORS 2018 ha cubierto todas las expectativas y objetivos que nos habíamos fijado, en relación a lo que de una feria monográfica orientada a nuestro sector cabía de esperar. La importante afluencia de visitantes profesionales, el interés y la atención mostrada por descubrir la últimas novedades de productos y servicios ofrecidos por las empresas expositoras, la curiosidad y asistencia a las jornadas técnicas informativas relativas a las normativas que afectan al sector,  y una atmósfera de cierto optimismo observado por todos los agentes intervinientes ante la notoria reactivación del mercado, han aportado a SMART-DOORS una entidad y un carácter propio, que le convierten en uno de los escaparates de referencia a nivel nacional e internacional en relación al sector de las Puertas Inteligentes".