cabecera noticias general cabecera noticias general
15 octubre 2021

Los comercios líderes en puertas automáticas

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Grandes tiendas y centros comerciales son los establecimientos con más flujo de clientes y los que en mayor medida cuentan con puertas automáticas, que facilitan la entrada y salida de muchas personas al mismo tiempo. Por tipo de comercios, las tiendas de alimentación y las farmacias se encuentren entre las que más apuestan por estos cerramientos, según la Confederación Española de Comercio.

Atendiendo al tamaño, son los establecimientos con mayor flujo de clientes como las grandes tiendas o los centros comerciales los que suelen contar con puertas automáticas de forma más habitual que los pequeños negocios, “ya que facilitan la entrada y salida de varias personas al mismo tiempo”, afirma Raquel Manrique, responsable de Comunicación de la Confederación Española de Comercio. 

Si tenemos en cuenta el tipo de comercio, las puertas automáticas son más frecuente en establecimientos como tiendas de alimentación y farmacias. El motivo es que “son más higiénicas que las convencionales, al no tener que tocar ninguna superficie para abrirlas”. 

“Precisamente ésta –explica Manrique- sería una de las grandes ventajas a tener en cuenta, sobre todo tras la pandemia y en un contexto en el que los comercios están haciendo un gran esfuerzo de inversión en medidas de higiene para garantizar la máxima seguridad a sus clientes”. 

Mayor visibilidad

La responsable de la Confederación Española de Comercio, indica que “otra ventaja muy importante de las puertas automáticas es que facilitan la accesibilidad, en general, pero especialmente a personas con movilidad reducida, ya sean mayores o tengan alguna discapacidad”.

Y añade que también “aportan visibilidad a la tienda y, al abrirse cuando una persona se acerca, rompen esa barrera que a veces existe para introducirse en el establecimiento, invitando al cliente a entrar”.