cabecera noticias general cabecera noticias general
25 marzo 2019

Planes Renove de puertas industriales: la solución que propone FIMPA para adecuar el parque de puertas automáticas existente

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de puertas y automatismos (FIMPA) ha celebrado un taller específico sobre seguridad en portones industriales en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de ampliar la información sobre el sector en el marco de la campaña de actuación de los técnicos de PRL, prevista a nivel de la Comunidad Autónoma de Madrid. Desde la Federación han destacado la importancia de incrementar la vigilancia de mercado y de impulsar Planes Renove que permitan la adecuación del parque de puertas existente, promoviendo así el Marcado CE y siguiendo las recomendaciones de los informes del Ministerio de Industria.

“A través del Grupo de Trabajo de Unidad de Mercado, hemos tenido conocimiento de las campañas de vigilancia del mercado que han venido desarrollando y hemos conocido los resultados de esas campañas de vigilancia, que ciertamente han puesto de manifiesto, las carencias del parque de puertas instalado”, ha declarado Juan Ramírez, presidente de FIMPA.

Durante el encuentro, en el que ha participado la Responsable de la Unidad Técnica de Ejecución del IRSST de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Graciela Romero, se han conocido algunos de los datos del sector. Concretamente, desde 2015 se han producido 21 accidentes de puertas industriales en empresas, uno de ellos mortal.

Leer más

“Las puertas automáticas no han sido consideradas hasta ahora como objeto de la PRL”, ha declarado Juan Ramírez, quien ha destacado que uno de los fines principales por los que se ha organizado dicha jornada ha sido el de facilitar la uniformidad en la aplicación de criterios a la hora de evaluar y prevenir Riesgos Laborales.

Con el objetivo de resolver consultas relacionadas con la problemática desde FIMPA se ha creado una dirección de correo electrónico, atendido por el Comité Técnico de la organización: comitetecnico@fimpa.es