cabecera noticias general cabecera noticias general
16 febrero 2018

AENOR presenta la certificación de calidad de servicio para empresas conservadoras de puertas en SMART DOORS 2018

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La futura certificación de AENOR acreditará la calidad de las empresas instaladoras y mantenedoras de las puertas, de acuerdo a normas españolas y europeas de referencia en este ámbito

El Salón de Puertas y Automatismos que organiza IFEMA, se celebra los próximos 21 al 23 de febrero, en Feria de Madrid

AENOR, protagoniza una interesante y novedosa Jornada Técnica que va a tener lugar, el día 22 de febrero a las 10:30 h, en el marco del Salón de Puertas y Automatismos, SMART DOORS, que organizado por IFEMA, celebra su primera edición del 21 al 23 de febrero en el pabellón 2 de Feria de Madrid


 

 

En la Jornada,   Miguel Blanco Rodríguez, Técnico de Certificación de AENOR presentará la nueva certificación de Marca N de Calidad de Servicio para empresas instaladoras y mantenedoras de puertas (industriales, comerciales de garaje y portones, entre otras). Esta nueva certificación ha sido impulsada por el Comité Técnico de Certificación de AENOR CTC-085, presidido por FIMPA (Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de puertas y automatismos).

La futura certificación de AENOR acreditará la calidad de las empresas instaladoras y mantenedoras de las puertas, de acuerdo a normas españolas y europeas de referencia en este ámbito, como las UNE 85635 y UNE-EN 13241-1, entre otros requisitos.

Esta certificación va a permitir que los propietarios, gestores de mantenimiento de edificios, empresas de servicio integral, administradores de fincas, etc. puedan elegir a aquellas empresas del sector certificadas que les garanticen el cumplimiento legal, el funcionamiento seguro y el correcto mantenimiento de sus instalaciones.

Poner en marcha o mantener una puerta automática requiere de unos requisitos mínimos para distinguir a esas empresas preparadas, con técnicos formados, comprometidas con la calidad del servicio, puntuales y con garantías necesarias.

A lo largo de tres días, el programa de Jornadas Técnicas de SMART DOORS 2018, también  abordará temas de domótica y seguridad,  la directiva RED;    el marcado CE de las puertas,    y el  etiquetado de eficiencia energética, de la mano de expertos en cada materia, y en un  contexto de gran interés  profesional, favorecido también por su coincidencia con la celebración de SICUR, Salón Internacional de la Seguridad Integral.