Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
21 octubre 2019

El INTEF participa en SIMO EDUCACION 2019 presentando sus iniciativas en materia de tecnología educativa

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El Salón que organiza IFEMA, del 5 al 7 de noviembre, ofrecerá un programa de actividades con ponencias, talleres y presentaciones de experiencias innovadoras

El INTEF participará con la organización de un programa de presentaciones de proyectos y experiencias y reconocerá la asistencia de 10 horas a SIMO EDUCACION 2019 como formación permanente para el profesorado

Una vez más, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado –INTEF- del Ministerio de Educación y Formación Profesional, contará con una destacada presencia en SIMO EDUCACIÓN 2019, Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, que organiza IFEMA los próximos 5, 6 y 7 de noviembre en el pabellón 6 de Feria de Madrid.

El INTEF organiza en esta edición un programa de presentaciones en el que se hablará de “Recursos de todos para todos”; “Escuela de pensamiento computacional e inteligencia artificial”; “AprendeINTEF: Experiencias de aprendizaje y formación para toda la comunidad educativa”; “SELFIE. Autorreflexión de los centros educativos sobre el uso de las tecnologías digitales”; “Europa en el aula”; “Innovando en el aula”; “Proyectos INTEF de  Tecnología educativa y Formación del profesorado; “Scientix, la comunidad para la enseñanza de las ciencias en Europa”; “ComparTICendo recursos”,  y “Evaluar es fácil si sabes cómo”. Así mismo,  se desarrollarán distintos talleres en El Aula del Futuro y se celebrará una mesa redonda para hablar sobre la presencia de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología, bajo el título  “STEM Girls”.

Por otro lado, el INTEF expedirá a los profesores de enseñanzas no universitarias asistentes a SIMO EDUCACIÓN 2019 un certificado de 10 horas de formación, de acuerdo con la Orden EDU/2886/2011 de 20 de octubre por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado, siempre que reúnan los requisitos en ella establecidos. Los profesores que deseen obtener esta certificación deberán completar una permanencia en la feria de al menos 10 horas.

La certificación del INTEF representa un importante reconocimiento a la calidad de los contenidos y actividades que, como cada año, reúne SIMO EDUCACIÓN en su vocación de convertir al Salón en el escenario de referencia tecnológica dentro del ámbito docente.