Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 octubre 2014

"La gamificación en el aprendizaje". Miguel Perotti en SIMO Educación

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Miguel Perotti es pedagogo y lleva más de diez años trabajando en la industria del videojuego y de los productos interactivos educativos. Actualmente, además de trabajar en Zinkia Entertainment desarrollando las aplicaciones y juegos de Pocoyó, imparte clases sobre gamificación. 

"¿Qué es la gamificación educativa? ¿Cómo podemos aplicarla en el aula? ¿Tiene un impacto real en los procesos de enseñanza-aprendizaje? La gamificación es la técnica de utilizar elementos y mecánicas de juego en entornos no lúdicos con el fin de conseguir, entre otros, una mejor atención, motivación o concentración. Además, con ella utilizamos el potencial de determinados elementos de los juegos y, en especial, de los videojuegos a favor de los procesos de enseñanza-aprendizaje."

Miguel Perotti estará en SIMO Educación, que se celebra del 16 al 18 de octubre en IFEMA (Madrid). Si todavía no tienes tu pase puedes entrar en el siguiente enlace y conseguirlo: http://www.ifema.es/simoeducacion_01/Visitantes/preregistro/index.htm Aquí puedes encontrar el avance de la agenda de actividades: http://www.ifema.es/simoeducacion_01/Actividades/AgendadeActividades/index.htm Te esperamos :)