Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
18 septiembre 2015

Zero Acoso, primer canal de comunicación para combatir el Bullying

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Creada por ProtOS Soluciones Educativas desde cero para prevenir y combatir el problema de acoso escolar. Zero Acoso es la primera herramienta de comunicación privada, confidencial y anónima del mercado a nivel mundial.

Uno de cada cuatro niños y adolescentes sufre acoso escolar en nuestro país. Una cifra escalofriante que arroja un estudio realizado a más de 25.000 alumnos de primaria y bachillerato. En la actualidad, la gran mayoría de los incidentes no son denunciados. Según Unicef, tan solo un 10 por ciento de los menores españoles reconocen haber sido víctima de acoso escolar. Un problema que es necesario prevenir y combatir en este nuevo curso escolar que comienza.

Zero Acoso es la primera herramienta de comunicación privada que funciona las 24 horas del día para ayudar y apoyar a las víctimas y a los testigos de los casos de bullying. El servicio proporciona al niño o adolescente víctima de acoso escolar y/o a los testigos que lo presencien, un canal de diálogo abierto a través de SMS con los responsables del centro o con el equipo de especialistas de Zero Acoso.

El centro educativo recibe un número de teléfono único de acceso a un centro de control desde donde monitorizar y actuar de manera privada. El equipo de psicopedagogos de Zero Acoso estará preparado para ayudar y facilitar guías de actuación y recomendaciones a todos los miembros de la comunidad del centro educativo.

Para ello, se asigna al centro educativo un número de teléfono único donde los alumnos puedan enviar los mensajes y además recibir acceso a un panel de control donde el centro puede monitorizar, categorizar y contestar los mensajes recibidos. Además, Zero Acoso proporciona un pack de bienvenida que contiene un número de teléfono exclusivo, una tablet para acceder al panel de control, una guía de uso y buenas prácticas, unos adhesivos disuasorios y unos folletos para informar a los padres y entorno educativo de la solución adquirida.

Cualquier víctima u observador puede iniciar una conversación vía SMS de una forma anónima y confidencial.

Plantemos cara al acoso escolar en todas sus manifestaciones. Infórmate en: www.zeroacoso.org y síguenos en https://twitter.com/zeroacoso y https://www.facebook.com/zeroacoso.