Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
17 septiembre 2018

NUEVAS MESAS DE LUZ

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

La experiencia educativa desarrollada por Reggio Emilia en 1945 multiplica sus aplicaciones con esta mesa de luz comercializada por JUANSOLA, gracias a la incorporación de tecnología WIFI, que transforma una mesa de luz en cajón rítmico, semáforo de ruido, cámara de color y otras miles de posibilidades.

La mesa de Luz es un recurso maravilloso en el aula que se ha hecho muy conocido recientemente porque permite desarrollar muchísimos aspectos y habilidades:

Estímulo sensorial: Es un estímulo sensorial visual maravilloso. Se trata de estimular el sentido de la vista y ver más allá, colores más profundos, los detalles de una hoja, las siluetas marcadas...
Concentración: La mesa de luz tiene un poder cautivador para los niños. Cualquier material sencillo, se convierte en algo especial en la mesa de luz. Los niños pueden pasar largos ratos experimentando.
Relajación: La mesa de luz se utiliza en un ambiente de penumbra. Imagínate a un niño dibujando con sémola en la mesa de luz, en un ambiente relajado, tranquilo. Es un recurso genial de juego para antes de irnos a dormir...
Enfoque: Permite al niño enfocarse en el material mucho mejor. La mesa de luz resalta tanto los materiales que el enfoque sobre ellos es mucho mas fácil.
Magia: Es un recurso tan mágico y especial que el aprendizaje se convierte en una experiencia divertida y única.

Estas mesas son una herramienta educativa y lúdica con multitud de posibilidades a los niños pequeños. Excelente recurso para la ciencia, la exploración y el descubrimiento, aunque son mucho más que eso, ya que, además, se pueden utilizar para el juego libre, integración sensorial, la observación, la atención y para el aprendizaje académico porque crean un espacio pedagógico atractivo y acogedor que anima a los niños a participar a través de los juegos sin que ni siquiera se den cuenta de que están “trabajando”. Son una excelente fuente de información multisensorial donde la vía visual cobra especial protagonismo. Los niños se sienten atraídos de forma natural por la luz del panel y, a menudo, suelen encontrar la calma con la
estimulación visual mientras exploran algún objeto. De hecho, estas mesas suelen considerarse un recurso estupendo para los niños que han sido diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

JUAN SOLA comercializa una nueva mesa de luz que te sorprendera!.
Esta fabricada en madera natural pintada con tintes naturales no tóxicos y en 4 colores diferentes a elegir (azul, rojo, verde o amarillo) o sin tintar, en madera natural. Cajón sellado con barniz natural. Interior de cajon forrado en blanco para aportarle gran luminosidad. Tapa de metacrilato OPAL de 5 mm super resistente y leds con protección al agua IP65. Incluye adaptador de corriente de 12v. Garantía de 1 año. Disponibles en dos medidas: 64X48X7 cms y 48x37x7 cms. Producto de fabricación
artesanal. Sus tecnología LED permite que la vida de su lámpara conserve su luminosidad toda su vida útil al mismo tiempo que evita que el panel de metacrilato se caliente, como sucede con las mesas que llevan alógenas. 

La gran novedad de este producto educativo es que incluye un sistema WIFI integrado que te permitirá, a través de una aplicación GRATUITA y LIBRE, conectarte a tu panel de luz desde cualquier dispositivo Android o IOS. Esto te permitirá:

- Trabajar con la paleta del dispositivo móvil por lo que aporta más de 16 millones de colores a emitir en tu mesa.
- Permite regular desde el dispositivo la intensidad y color de la mesa de luz.
- Puede utilizarse como CAJÓN RÍTMICO, pues la mesa de enciende al ritmo de los archívos de música ejecutados desde el dispositivo.
- Dispone de SENSOR DE VOZ que hace que la mesa se encienda cuando el niño habla, pudiéndose regular la sensibilidad para trabajar problemas del habla o utilizar como semáforo de ruido en el aula.
- El hecho de trabajar a través de una APP la hace actualizable y preparada para incorporar cualquier mejora o funcionalidad que incorpore dicha aplicación.
- Puedes programar para su encendido y apagado con el reloj temporizador, lo que te permite utilizarla como avisador de eventos, juegos, etc.
- Conectado a la cámara del móvil te permite reproducir los colores captados por la misma, haciendo un experimento muy interesante.

Tamibén dispone de mando a distancia con numerosas funciones para aquellos momentos que no se quiera trabajar a través del dispositivo.

Además disponemos de numerosos complementos que amplían aún mucho más sus posibilidades, como por ejemplo:

- Gaveta de plástico transparente, que permitirá trabajar sobre la mesa con productos líquidos como pintura dedos, u otros productos como arena, etc que permitirán tener experiencias únicas a contraluz.
- Plantillas translúcidas de letras, numeros, animales, personas, etc,... de polipropileno resistente de colores, que sirven para hacer transparencia, mezcla de colores luminosos, al mismo tiempo que sirven de plantillas para recortar en el aula.
- Mandalas translúcidos.
- Ruedas de color.
- Etc.

Y lo más interesante es su PRECIO. Pasate por nuestro STAND 14.1A08 a conocerla y te sorprendera!!!.