Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
30 septiembre 2014

Una nueva forma de evaluar competencias: Realidad Virtual

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

inMediaStudio mostrará en SIMO Educación 2014 hacia dónde va el futuro de la educación y la tecnología. En concreto, los visitantes podrán vivir la experiencia de una evaluación con la realidad virtual de Oculus Rift.

Pasear por el Templo de Luxor en Egipto con la tecnología inmersiva de Oculus Rift durante una clase de Historia del Arte puede ser toda experiencia. Una experiencia que tras la explicación conveniente del profesor, pasa a ser una evaluación virtual del recorrido que se ha realizado. En la demo que mostraremos en SIMO Educación, los alumnos deberían superar pruebas dentro del entorno virtual del templo como encontrar determinada columna o vasija de un estilo en concreto.
El alumno sentirá en todo momento se ha trasladado al famoso templo y que vive en primera persona una "gymkana educativa". Y lo más importante, todos los pasos, aciertos y errores que cometa se reportarán a un Learning Management System (LMS) para que el profesor proceda a su análisis y puntuación.
Esta y otras soluciones educativas desarrolladas por inMediaStudio, entre las que se encuentran algunas para las más importantes editoriales del sector, se podrán probar en el stand 6B04 de SIMO Educación entre el 16 y el 18 de octubre.
¿Te lo vas a perder?