Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
30 septiembre 2013

Ninus, una metodología hecha a medidad de la educación infantil

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Ninus es un nuevo accesorio tecnológico orientado a la educación infantil. Se basa en un nuevo concepto de dispositivo que traslada la inmensas posibilidades educativas que ofrece la proyección interactiva al entono natural de los alumnos de educación infantil que es el suelo.

Se compone de:
Un mueble portátil que genera una proyección interactiva en el suelo sobre cualquier superficie. Hasta cinco alumnos pueden interaccionar de forma simultánea con el contenido propuesto en la actividad a través de sus gestos: saltar, mover los brazos, desplazarse a través de la proyección.
Un conjunto de actividades que se estructuran por proyectos: “El huerto”, “La granja”, “Los oficios”, etc. Estos títulos son el hilo conductor en base al cual se refuerza el aprendizaje de todo el currículum del ciclo infantil que ser trabaja de forma transversal.
Una tableta inalámbrica que permite al docente mantener el control total sobre la actividad desarrollada por los alumnos que tienen libertad para desplazarse por el espacio donde se usa Ninus.
El uso del cuerpo como mecanismo de interacción con los contenidos abre una nueva dimensión en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación infantil. Se supera la gran dificultad que suponen teclados, ratones e incluso la pizarra digital.
El contenido está disponible en inglés, castellano y catalán.


Según docentes que has usado Ninus con sus alumnos:
“Ninus va muchísimo más allá de la PDI. La interacción a través del movimiento del alumno hace de Ninus una herramienta indispensable para el trabajo psicomotriz del alumno”
“La interacción y el cuidado diseño de las actividades son los puntos clave. La participación interactiva de los alumnos en las historias hace que su inmersión en las actividades sea total”
“Tener hasta veinticinco niños de cuatro años, en silencio, siguiendo una actividad y ver como ellos solos la resuelven… Es realmente emocionante. De eso trata, de emociones”
Más información…
Descubre Ninus en la web…