Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
23 septiembre 2015

LITTLE SMART PLANET: juegos educativos curriculares que ayudan a los niños a reforzar lo aprendido en clase.

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Que la tecnología está cambiando la educación es ya una realidad. Los niños aprenden jugando y debemos integrar adecuadamente las herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Pero sobre todo, debemos adaptar la manera de enfocar las clases, de dirigir y coordinar el trabajo de los alumnos, de corregir los ejercicios y valorar la adquisición de conocimientos.

¿QÚE ES LITTLE SMART PLANET?

- UN SISTEMA DE APRENDIZAJE basado en juegos móviles educativos para los niños y un SISTEMA DE SEGUIMIENTO para los padres y profes.

- PIONEROS en desarrollar juegos educativos desarrollados por un equipo pedagógico y adaptado a los requerimientos de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa para cada año curricular. Pero son juegos y no deberes.

Refuerzan lo aprendido en el cole, mejorando su rendimiento mientras juegan: los juegos se diseñan a partir del Diseño Curricular Base que el Ministerio de Educación (MCU) establece para todos los centros escolares. La base pedagógica de la que parten tiene un doble objetivo:
- Reforzar los contenidos académicos
- Desarrollar habilidades cognitivas: memorizar, razonar, comprender, conseguir información, etc.

PARA LOS NIÑOS:

54 Juegos para móviles, tabletas y PC, de lengua, matemáticas e inglés, para niños de primero a sexto de Primaria: con Little Smart Planet los niños de 6 a 11 años podrán disfrutar jugando y a la vez practicar las materias curriculares que están aprendiendo en ese momento de forma divertida.

o La dificultad del juego está ADAPTADA a las necesidades de cada uno, porque están diseñados a partir de los objetivos y contenidos curriculares para cada curso escolar
o Permite PERSONALIZAR el proceso de aprendizaje a la vez que se REFUERZAN los contenidos y las habilidades que necesita.
o Fomenta la SEGURIDAD y CONTROL y AUTONOMÍA porque, a pesar de la dificultad del juego, el niño repite la acción hasta llegar a dominar el contenido.

PARA LOS EDUCADORES
o Pero sobre todo, Little Smart Planet es una herramienta de ayuda para los educadores: medimos el resultado de los niños en el juego atendiendo a:
• Aciertos: objetivos curriculares
• Tiempo empleado
• Comparativa con la media de su edad y colegio.

o Todo ello recogido en un informe que se envía semanalmente a los tutores.
o Proponemos nuevos ejercicios y actividades en función de sus necesidades.