Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
17 octubre 2016

El AULA 3D de CoLiDo: el único proyecto integral de impresión 3D para los colegios

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

CoLiDo presenta el AULA 3D. Un proyecto único que permite a los centros educativos aprovechar todo el potencial pedagógico de las impresoras 3D

CoLiDo, único fabricante de impresoras 3D con modelos específicos para educación, presenta en SIMO Educación 2016 un proyecto integral de impresión 3D para los centros educativos. El AULA 3D se perfila como un completo programa en el que los colegios podrán exprimir todas las posibilidades educativas y pedagógicas de las impresoras 3D.

El AULA 3D contiene el equipamiento completo en equipos de impresión 3D que un centro educativo puede precisar. Incorpora un paquete de licencias de DIBUPRINTun software exclusivo de CoLiDo que permite pasar de un dibujo en papel a un archivo listo para su impresión con un solo click. Incluye un completo proceso formativo para el profesorado durante los tres años de duración de los que consta el proceso. 

Con el AULA 3D de CoLiDo los colegios no solo podrán contar con las mejores impresoras 3D del mercado, aprenderán a usar todo su potencial en las diferentes áreas de conocimiento: sociales, naturales, matemáticas, ....

El proyecto se basa en facilitar a los colegios su entrada en la tecnología que está cambiando el mundo. CoLiDo guiará en todo momento el uso de la tecnología, formará al profesorado para su aprovechamiento y estará junto al centro en todo momento para que éste no se sienta desamparado en el uso de la impresión 3D.

Además, AULA 3D se crea como un proyecto a medio plazo y con facilidades de pago exclusivas.Su objetivo no es la venta de una impresora 3D para un colegio, su objetivo es que el colegio sepa valorar y aprovechar el aprovechamiento pedagógico de esta tecnología.