Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
26 septiembre 2017

Appvise, la herramienta de los colegios para combatir el bullying podrá solicitarse de forma gratuita en SIMO EDUCACIÓN 17

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Se trata de una plataforma de comunicación escolar que ayuda a mejorar la convivencia escolar. Appvise, la empresa tecnológica que ha desarrollado una revolucionaria app para combatir el bullying y mejorar la comunicación entre colegios y familias, estará presente entre los días  25 al  27 de octubre en SIMO Educación 17.

Appvise es una herramienta de comunicación escolar que cuenta con programas específicos para mejorar la convivencia de los colegios. Diseñada para dispositivos móviles y web, su equipo de especialistas estudia las fortalezas y debilidades de cada uno de los centros para ofrecer recursos a medida que impliquen a profesores, padres y alumnos en el proceso integral de su educación.

Todo esto tiene un claro objetivo: facilitar la comunicación y servir como mecanismo para prevenir el acoso escolar.

Entre sus múltiples funciones, Appvise cuenta con la posibilidad de comunicación masiva e inmediata a través de su plataforma entre el centro y las familias, la localización anónima por GPS de los alumnos, así como un seguimiento del rendimiento del alumno y herramientas organizativas que ayudarán a todos los implicados a mejorar su relación y, sobre todo, la comunicación.

 “Appvise reúne las características necesarias de un programa eficaz contra el acoso: implica a las familias, ofrece formación y asesoramiento para los profesores y equipo directivo, trabaja sobre aspectos clave para la mejora de la convivencia en el centro y permite evaluar los efectos del programa”, señala Juan Múzquiz, responsable de psicología de Appvise.

En el caso del acoso escolar, la parte que está resultando más importante e interesante a la comunidad educativa, Appvise desarrolla un programa en cuatro fases: prevención, detección, tratamiento y seguimiento. Para su correcta implementación se facilita a los centros formación para el profesorado, herramientas de detección, estudios de clima escolar y asesoramiento para la intervención de los casos.

Appvise en SIMO Educación 17

Appvise estará presente en el Salón educativo con un stand de 100 metros cuadrados donde los visitantes de la feria podrán asistir a charlas, interactuar con la aplicación y recibir asesoramiento personalizado para implementar Appvise en los colegios.

El programa de conferencias abordará temas tan interesantes  como la inteligencia emocional en los niños, el TDAH o el acoso escolar. Además, también se han programado ponencias para conocer más en detalle las funcionalidades de la plataforma Appvise, donde los asistentes podrán resolver todas las dudas.