Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
06 marzo 2020

SIMO EDUCACION 2020 cuenta con un punto de información en el Congreso Red

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Los profesionales de la comunidad educativa asistentes al Congreso disponen, en este espacio, de un punto de información sobre la feria y sobre el “Call for Papers” que, como cada año, invita a los docentes a compartir sus experiencias TIC en el marco de SIMO EDUCACIÓN

SIMO EDUCACION 2020, Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, cuenta estos días con un punto de información en el Congreso Red, el evento de referencia en materia de experiencias, tendencias, novedades educativas y las mejores prácticas, con especial foco en las disciplinas STE(A)M, que desde ayer hasta el próximo sábado,  7  de marzo, se está desarrollando  en el marco de la Semana de la Educación.

El objetivo de esta iniciativa es ampliar los canales de comunicación con todos los profesionales docentes, directores y responsables de centros escolares y demás profesionales de la comunidad educativa, que precisamente se están dando cita en el Congreso Red, aprovechando la importante sinergia de contenidos de ambos eventos.

En este sentido, además de facilitar información general sobre la próxima edición que, tendrá lugar en Feria de Madrid del 3 al 5 de noviembre, el espacio de SIMO EDUCACIÓN en el Congreso Red ofrece a los interesados un completo asesoramiento sobre el “Call for Papers” que, como cada año, invita a los docentes a presentar sus experiencias TIC más innovadoras realizadas en las aulas, y cuyo objetivo es convertir al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje. Por ello, esta actividad, desarrollada en colaboración con la revista EDUCACIÓN 3.0, pondrá especial atención en aquellas experiencias basadas en metodologías activas (trabajo cooperativo, por proyectos, por rincones, gamificación, clase invertida…) en el aula; las inteligencias múltiples, la educación emocional y en valores, que cuentan con las TIC como aliados con el fin de mejorar la actividad docente.

Los protagonistas de las propuestas seleccionadas podrán compartir sus experiencias con la comunidad educativa en forma de ponencia durante la  celebración de SIMO EDUCACIÓN 2020.

Además, todos los docentes elegidos para exponer sus experiencias como ponentes en SIMO EDUCACIÓN 2020 serán candidatos a la VIII edición de los Premios a la Innovación Educativa como Mejor Experiencia Innovadora, que se entregarán durante la celebración del Salón.

Los profesionales interesados en asistir al Congreso Red podrán obtener su pase de acceso gratuito  en la web del evento y consultar toda la información en https://www.ifema.es/congreso-red

Sobre SIMO EDUCACIÓN

Organizado por IFEMA, SIMO EDUCACIÓN reúne anualmente a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza en el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente. El Salón muestra una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza. En su pasada edición presentó las innovadoras propuestas de 239  empresas de 10 países y recibió la visita de 10.824 asistentes de alta cualificación