Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
30 octubre 2015

El concurso “15 MINUTOS DE GLORIA” de SIMO EDUCACIÓN premia a Sincrolab

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El Jurado ha destacado la novedad, la aplicabilidad e impacto social de esta propuesta que permite ofrecer tratamientos clínicos personalizados y adaptativos destinados a mejorar la capacidad de aprendizaje de una manera altamente accesible al ofrecerse a través de un dispositivo móvil

Los premios a la mejor presentación y al proyecto más votado por Twitter, que fueron, respectivamente, para Genial.ly y Paconica Education

En la tarde del 29 de octubre ha tenido lugar la entrega de premios de la cuarta edición de “15 Minutos de Gloria”, el concurso que ofrece a jóvenes emprendedores y empresas una plataforma de promoción en el marco de SIMO EDUCACIÓN, Salón de Tecnología para la Enseñanza, que hoy cierra sus puertas en Feria de Madrid. El objetivo de esta iniciativa, que arranca de un proceso de selección a través de redes sociales, es favorecer la difusión de nuevas ideas y proyectos de innovación TIC orientados al mundo de la educación.

De entre los 173 proyectos presentados este año, y tras pasar las diferentes fases de votación en Facebook y Twitter, se seleccionaron cinco finalistas que tuvieron la oportunidad de presentar su propuesta en SIMO EDUCACIÓN 2015, en intervenciones individuales, abiertas al público, de 15 minutos de duración.

Finalmente, el Jurado otorgó el premio de 3.000 euros a Sincrolab, por la novedad, aplicabilidad e impacto social de esta propuesta que permite ofrecer tratamientos clínicos personalizados y adaptativos destinados a mejorar la capacidad de aprendizaje de una manera altamente accesible al ofrecerse a través de un dispositivo móvil.

Sincrolab es una aplicación informática dirigida a psicólogos, psicopedagogos y neuropsicólogos que permite, a través de juegos, estimular las capacidades cognitivas que subyacen a las dificultades de aprendizaje. Los profesionales, pueden crear entrenamientos cognitivos personalizados y adaptativos para cada niño de forma rápida e intuitiva. Los niños pueden realizar el entrenamiento cognitivo desde sus casas o en su aula, a la vez que el profesional puede hacer un seguimiento inmediato de las mejoras obtenidas por cada niño en las áreas cognitivas más deficitarias. Los Juegos de Sincrolab están diseñados por Neuropsicólogos especialistas en el ámbito de las dificultades de aprendizaje y en conjunto con un módulo de inteligencia artificial, que permite adaptar los juegos a las necesidades específicas de cada niño, atendiendo a las procesos cognitivos que necesitan mayor estimulación.
El premio fue recogido por María Laorden, cofundadora de Sincrolab.

El Concurso 15 Minutos de Gloria”, también otorgó dos accésits, dotados con 500 euros cada uno, a la mejor presentación y al proyecto más votado por Twitter, que fueron respectivamente para Genial.ly y Paconica Education.

Genial.ly es una herramienta online que pretende revolucionar la educación, facilitando la creación de atractivos recursos didácticos. Entre ellos, recursos digitales como: presentaciones, infografías, pósters, mapas, guías, etc, con elementos diferenciales de interactividad, el dinamismo e integración de contenidos externos.

Paconica Education es un método online gamificado basado en el feedback positivo para el desarrollo del aprendizaje y la evolución de las competencias de alumnos y personal docente en el entorno educativo.

Los otros dos proyectos finalistas del concurso y también presentados en SIMO EDUCACIÓN, fueron Babyradio Premium; una radio infantil online y de contenido multimedia para niños y niñas de 0 a 8 años, y Boogies Academy, una app móvil compuesta por decenas de videojuegos educativos protagonizados por unos divertidos personajes (Los Boogies), que permite facilitar información relevante a los adultos sobre el progreso formativo de los niños gracias al Big Data, y medir y analizar las inteligencias de los usuarios en base a la teoría de las inteligencias múltiples.