Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
24 febrero 2017

FUTURENVIRO presenta su programa de jornadas, en SIGA 2017

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Detección y Eliminación de Contaminantes Emergentes


FUTURENVIRO celebrará durante la jornada del día 1 de marzo, una serie de encuentros profesionales, en el marco del programa de jornadas de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA 2017, que organiza IFEMA, en la Feria de Madrid, del 28 de febrero al 3 de marzo próximos.

El primero de estos encuentros se celebrará tras la presentación de las jornadas y bajo el título de “Los contaminantes emergentes en la Legislación de Aguas”. El acto se celebrará a las 10:30h y contará con la ponencia  de: Alejandra Puig; Jefa del Área de Control y Calidad de las Aguas de la Subdirección General de Gestión Integrada del dominio Público Hidráulico; Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Seguidamente, Margarita Palau; Jefe del Área de Calidad Sanitaria de las Aguas; Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  será la encargada de presentar el siguiente acto “Nuevos contaminantes en agua de consumo humano”.

A continuación, Eduardo Arozamena; del Área de Tratamiento de Aguas Guadarrama – Canal de Isabel II,  realizará su ponencia, titulada  “Emergentes. Tratamiento y uso como indicadores”.

Por su parte, la Directora de desarrollo de negocio y aplicaciones – Oxicom Group; Concepción García, ofrecerá otro encuentro profesional, sobre “Diseño industrial de una etapa de ozonización como solución para eliminación de micro contaminantes”.

Tras una pausa, la jornada se reanudará con la ponencia “Casos prácticos: de la investigación a la construcción y operación de plantas a escala industrial”. En esta ocasión, el ponente será Alberto González, Ingeniero Responsable de Proyecto - SUEZ Treatment Solutions.

La jornada continuará con un encuentro patrocinado por SUEZ-LABAQUA, titulado “Tecnologías de tratamiento”.

Joan Sanz; Director Técnico - Veolia Water Technologies Ibérica, pronunciará la conferencia “Actiflo™ Carb como solución para la eliminación de trazas de compuestos orgánicos en la regeneración de aguas”.

El tema “Retos y dificultades en las técnicas analíticas actuales para la determinación de contaminantes emergentes”, será tratado por José Luís Aranda; Responsable de Laboratorio Cromatografía – IPROMA (Grupo Gimeno).

El último de los actos del programa de jornadas de FUTURENVIRO para SIGA 2017 girará en torno a las “Tecnologías de tratamiento o detección”.

 

 

Más información- Dirección de Comunicación y Prensa SIGA:

Jesús González | jesusg@ifema.es| 91 722 50 95