Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
04 febrero 2017

Participación de DEPLAN y LABIOTEST en SIGA

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

DEPLAN presentará la Barrera Osmogénica como solución eficaz para el tratamiento de olores en aguas residuales y residuos

La Barrera Osmogénica se genera mediante la nebulización de una dilución en agua de productos específicos. Estos productos contienen grupos que son hidrófobos, que consisten en cadenas de hidrocarburos largas, con propiedades que les permiten formar grandes agregados moleculares de varios tipos llamados micelas.

A diferencia de otros productos utilizados en el mercado, que consisten en una molécula de captura o de acción química directa., nuestros productos se basan en la formación de una micela o nano-agregado que impide que la molécula maloliente pueda llegar a ser detectada por el olfato humano y, a pesar de seguir presente en el aire, deja de oler.

La Barrera Osmogénica no sólo previene de la difusión de olores, sino que también controla y limita  la presencia de micro partículas de polvo y agentes microbiológicos.

La Barrera Osmogénica es una alternativa a procesos basados en métodos físico-químicos donde se usan scrubbers, torres de absorción o biofiltros.

Mediante una adecuada micronizacion, difusión estratégica y tiempo adecuado de contacto se pueden alcanzar eficiencias superiores al 70 por ciento en la reducción del nivel de olor.