Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
03 julio 2019

Solución de BOSCH para reaccionar ante un incendio en un almacén de residuos de papel de 8 metros de altura

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

BOSCH ha implementado una solución en red con detección de incendios basada en video para la imprenta Mohn Media Mohndruck GmbH, una empresa del Grupo Bertelsmann y uno de los principales proveedores europeos de servicios de impresión y medios. Para evitar posibles peligros al personal y a la producción, BOSCH ha apoyado a los especialistas en impresión con tecnología y servicios avanzados a través de múltiples generaciones de sistemas, como explicamos a continuación.

Leer más

Detección precoz de riesgo de incendio para evitar paradas en la producción. Los expertos de Bosch planificaron e implementaron una solución de vanguardia para poder reaccionar con rapidez ante cualquier situación de incendio en los almacenes de residuos de papel de ocho metros de altura, donde se almacenan alrededor de 300 toneladas de papel en un momento dado. AVIOTEC, el primer sistema de detección de incendios basado en video desempeña un papel fundamental en ella. Los algoritmos inteligentes integrados directamente en las cámaras detectan de forma fiable los primeros signos de humo o llama.

Seguridad gestionada eficientemente. Los datos generados por la nueva solución de protección contra incendios se unen en el sistema de gestión de video de Bosch BVMS. Si AVIOTEC identifica una situación potencialmente peligrosa en cualquiera de los almacenes de papel de desecho, alerta inmediatamente al servicio de emergencias de la brigada de bomberos de la planta. La situación se puede verificar en una pantalla de video y se iniciarán los pasos apropiados. El uso de esta tecnología innovadora permite la detección muy temprana de cualquier incendio. De este modo se evitan daños mayores y, como consecuencia, tiempos de inactividad de la producción, ahorrando a la empresa una gran cantidad de tiempo y dinero. Más información en www.bosch.com