Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 septiembre 2019

APICI analiza los retos del sector en el 10º Congreso de Ingeniería de Seguridad Contra Incendios

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

“Afrontando los retos de la ingeniería de protección contra incendios” será el lema del 10º Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad Contra Incendios organizado por APICI, con la colaboración de la Universidad Pontificia de Comillas-ICAI y la Fundación Mapfre, que se celebrará en Madrid, del 25 al 27 de septiembre. En las sesiones se presentarán y analizarán los temas de mayor actualidad relacionados con la protección contra incendios.

Después del éxito del 9º Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad Contra Incendios, organizado por APICI en Madrid en octubre de 2017, con la asistencia de más de 200 profesionales, expertos internacionales y empresas del sector en España, vuelve a celebrarse el evento más emblemático de la Ingeniería de Protección Contra Incendios en España. En esta ocasión el congreso compartirá sede, iniciándose las sesiones el día 25 de septiembre de 2019 en la Fundación Mapfre y continuando en la Universidad Pontificia de Comillas-ICAI los días 26 y 27.

En las sesiones se presentarán y analizarán los temas de mayor actualidad relacionados con la protección contra incendios. Entre ellos, destacan las campañas de la fundación MAPFRE y APTB (objetivo cero víctimas en incendios); lecciones aprendidas en incendios destacados en viviendas y patrimonio histórico, la visión de los bomberos (con la participación de bomberos de París, Londres y Quito); y la visión de las administraciones sobre la situación de la seguridad contra incendios en España.

También se tratarán los desafíos de la seguridad ante incendios en la edificación; la innovación e I+D+i en ingeniería de protección contra incendios; análisis e investigación forense de incendios; seguridad contra incendios en los sectores de la logística y la industria; lecciones aprendidas en la lucha contra incendios forestales; cualificación, competencia y formación de los ingenieros de protección contra incendios; y la protección contra incendios en infraestructuras de transporte.

Más información del Congreso:

http://www.apici.es/el-10o-congreso-internacional-de-ingenieria-de-seguridad-contra-incendios-se-celebrara-en-madrid-del-25-al-27-de-septiembre-de-2019-organizado-por-apici-con-la-colaboracion-de-la-universidad-po/

Inscripción en el Congreso:

http://www.apici.es/wp-content/uploads/2019/08/BOLETIN-INSCRIPCION-10-CONGRESO-APICI-.pdf