Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
18 diciembre 2017

Las nuevas cámaras IP inteligentes de Bosch revolucionan la forma en la que los datos de vídeo pueden utilizarse para tomar decisiones de negocio más inteligentes.

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Bosch acaba de lanzar una nueva línea completa de cámaras inteligentes dentro de su cartera de productos de gama media. Las nuevas cámaras fijas domo (FLEXIDOME) y bullet (DINION) IP 4000i, IP 5000i e IP 6000i incorporan ahora Essential Video Analytics como función (inteligente) de serie, que permite a estas cámaras de vídeo de red entender lo que están viendo y generar metadatos para dar sentido y estructura a las imágenes de vídeo.

Bosch acaba de lanzar una nueva línea completa de cámaras inteligentes dentro de su cartera de productos de gama media. Las nuevas cámaras fijas domo (FLEXIDOME) y bullet (DINION) IP 4000i, IP 5000i e IP 6000i incorporan ahora Essential Video Analytics como función (inteligente) de serie, que permite a estas cámaras de vídeo de red entender lo que están viendo y generar metadatos para dar sentido y estructura a las imágenes de vídeo. Así, en lugar de limitarse a capturar y almacenar datos de vídeo, los usuarios pueden emplear ahora los metadatos junto con las imágenes de vídeo para mejorar su nivel de seguridad y tomar decisiones de negocio más inteligentes utilizando una gran cantidad de estadísticas.

Mejora de la seguridad

Además de mejorar la seguridad, estas cámaras inteligentes posibilitan una detección de intrusión avanzada, por lo que los usuarios pueden establecer una o más reglas de alarma en paralelo para recibir alertas únicamente cuando sea necesario. La capacidad de las cámaras para interpretar lo que ven ayuda a dar sentido y estructura a las imágenes de vídeo utilizando metadatos. Los datos de vídeo se enriquecen con numerosas estadísticas, como los detalles de los colores y el tipo, la velocidad y la dirección de los objetos que se encuentran en movimiento en una escena. Por su parte, la función de búsqueda forense estándar proporcionada por Essential Video Analytics emplea metadatos, lo que permite filtrar horas de datos de vídeo grabados en solo unos segundos. En definitiva, facilitar la información adecuada en caso de emergencia o las pruebas pertinentes después de un acto delictivo es ahora más fácil que nunca.

Más allá de la seguridad

Al permitir que los usuarios interpreten los datos directamente en el origen, también es posible volver a asignar estos para tomar decisiones de negocio más inteligentes. En el entorno de los comercios minoristas, por ejemplo, las cámaras IP 4000i, IP 5000i e IP 6000i pueden recopilar estadísticas, como el número de personas que entran o salen de una tienda, o bien identificar patrones en la actividad de los clientes con el fin de optimizar la disposición de la tienda, mejorar las experiencias de dichos clientes y reforzar las ventas.

Otro ejemplo de cómo las cámaras utilizan los análisis más allá de las meras aplicaciones de seguridad es que ayudan a garantizar el cumplimiento de las regulaciones en materia de salud y seguridad en edificios comerciales, tiendas minoristas, almacenes y entornos industriales. A través de Video Analytics, es posible activar alarmas automáticas cuando algo bloquea las salidas de emergencia, cuando una carretilla elevadora se mueve en la dirección equivocada o cuando vehículos no autorizados aparcan en zonas de “no estacionamiento”, como las zonas de carga.    

El siguiente nivel en la seguridad por vídeo y el análisis de datos de vídeo requiere cámaras con la función Video Analytics integrada, combinada con la capacidad para proporcionar la mejor calidad de imagen posible y la gestión de datos más eficiente. Teniendo en cuenta estos requisitos, las cámaras IP 4000i, IP 5000i e IP 6000i están disponibles en una gama de resoluciones comprendidas entre 720p y 5 megapíxeles y una velocidad de hasta 60 imágenes por segundo. Además, gracias a la tecnología starlight de Bosch, la nueva cámara bullet de infrarrojos DINION IP starlight 6000i proporciona imágenes en color claras y detalladas, aun cuando las condiciones de iluminación sean difíciles, lo que permite aprovechar al máximo las capacidades de Video Analytics de la cámara, como el filtrado de colores, incluso en escenas con luz ambiental mínima, a fin de mejorar la seguridad y ofrecer nuevas oportunidades de aplicación

Con el fin de gestionar los datos de la forma más eficiente posible, todas las cámaras IP 4000i, IP 5000i e IP 6000i ofrecen Intelligent Dynamic Noise Reduction y flujos inteligentes. Como las escenas tranquilas con poco o ningún movimiento requieren una menor tasa de bits, las técnicas inteligentes de tasas de bits de las cámaras distinguen entre ruido de la imagen e información pertinente, como el movimiento, lo que ayuda a gestionar mejor los datos de vídeo, al tiempo que reduce de forma importante la carga de la red y los requisitos de almacenamiento. Y, como el ruido se reduce en el origen durante la captura de la imagen, la menor tasa de bits no afecta a la calidad del vídeo. Combinado con la última tecnología de compresión de vídeo H.265, las cámaras pueden reducir las tasas de bits en hasta un 80 por ciento. Asimismo, en el caso de que un sistema ya existente no sea compatible aún con el formato H.265, las nuevas cámaras IP 4000i, IP 5000i e IP 6000i garantizan la compatibilidad con versiones anteriores admitiendo sistemas H.264 existentes. Al igual que sucede con todas las cámaras de red de Bosch, los modelos IP 4000i, IP 5000i e IP 6000i ofrecen varias medidas de software y hardware, como Trusted Platform Module integrado, para mantener protegidos los datos de vídeo.

Las nuevas cámaras fijas domo y bullet IP 4000i, IP 5000i e IP 6000i de Bosch con función Video Analytics integrada están diseñados para llevar el uso de los datos a un nivel completamente nuevo. Las cámaras no solo cumplen las demandas de seguridad más exigentes, sino que abren el mundo de Video Analytics y revolucionan la forma en la que se utilizan los datos de vídeo. Ahora los usuarios pueden poder la función Video Analytics a su servicio, para tomar decisiones de negocio más inteligentes.