Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
22 diciembre 2017

Contando a los fans de Miró:

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Bosch Remote Portal ayuda al Museo Serralves de Oporto a gestionar un número creciente de visitantes

Oporto alberga una de las fundaciones de arte y arquitectura más importantes de Portugal, la Fundación Serralves, que gestiona el Museo de Arte Contemporáneo Serralves y el Parque Serralves. Ambos son Monumentos Nacionales, lo que supone la clasificación patrimonial más importante de Portugal.

En los últimos años, el Museo Serralves se ha convertido en el museo más popular de Portugal, recibiendo a más de 300.000 visitantes por año. Se sienten atraídos por eventos culturales de talla mundial, como la reciente exposición del artista español Joan Miró. Algunas de las más de 80 obras que se exhiben, nunca antes habían sido expuestas al público. Con un flujo tan elevado de visitantes, la Fundación Serralves buscó apoyo para gestionar tan elevada afluencia. Los administradores querían ser capaces de identificar los días en los que dicha afluencia sería más alta o más baja, para así ajustar los niveles de personal, y poder reducir las largas esperas en las entradas, y evitar peligrosas aglomeraciones en las salas de exhibición.

Bosch proporcionó una solución a la Fundación mediante una instalación de cámaras de video FLEXIDOME IP panoramic 7000 en el interior y el exterior del museo, las cuales posteriormente, fueron conectadas al Bosch Remote Portal.

Estas cámaras proveen una vista completa 360 grados sin puntos ciegos, de una escena determinada. Y además, gracias a su función video analytics incorporada de serie, estas cámaras panorámicas son capaces de interpretar lo que ven. De esta forma, no solo capturan y transmiten imágenes de vídeo, sino que también pueden incorporar datos asociados, como el tipo de objeto, el tamaño, la velocidad y mucho más. El software Remote Portal de Bosch, es un servicio que permite a los instaladores acceder a cualquier cámara IP de Bosch a través de la nube, para configurar aplicaciones, supervisar el estado de la cámara o habilitar los informes de conteo de la cámara.

Por lo tanto, esta solución permite a la administración del Museo realizar un conteo de los visitantes y transmitirlo en tiempo real. El software Bosch Remote Portal posibilita la creación de informes sobre el tráfico de visitantes durante un día, una semana o varios meses. Además, todos estos datos pueden exportarse fácilmente a otras aplicaciones.

Gracias a esta información, la Fundación Serralves es capaz de planificar y organizar el personal y otros recursos con bastante antelación. Además, si es necesario, los guardias de seguridad pueden impedir la entrada a más visitantes al Museo Miró. De esta manera se logra una mejor gestión del tráfico de visitantes a lo largo del año, garantizando que todos ellos puedan disfrutar plenamente de las bellas artes, en lugar del arte de estar atrapado entre la multitud.