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Salón Look 2018, el universo de la Belleza profesional

Más de 400 expositores y 1.300 marcas nacionales e internacionales conforman la vigésimo primera edición de este gran espacio dedicado a la Estética, la Peluquería y la Cosmética

El salón se convertirá en un destacado foro de formación, a través de distintos eventos, como el Congreso de Estética; el Business Meeting de Peluquería y Estética; los talleres de Masajes del Mundo, y el Curso de Cortes de Moda y Recogidos de Pivot Point

La pasarela Hair Look volverá a acoger shows con algunas de las figuras de la Peluquería más importantes del mundo, entre ellos, la Fashion Night by L´Oréal Professionel; Beauty Visión de Coty Beauty; Effervescene de Mikel Luzea; BE BETA del colectivo X-presion, y la pasarela y Premios Club Fígaro, entre otros

27 sep 2018

Como novedad, se celebrarán el I Campeonato Internacional de Extensiones de Pestañas y los Talleres Interactivos de Micropigmentación

El sector de la Perfumería y la Cosmética creció en España un 2,15 por ciento en el año 2017, hasta alcanzar los 6.820 millones de euros

Salón Look, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, organizado por IFEMA, celebra su vigésimo primera edición del 28 al 30 de septiembre en Feria de Madrid, con destacados contenidos y novedades que una vez más lo confirman como uno de los eventos profesionales de belleza más importantes del mundo. Serán tres días dedicados al intercambio comercial, la formación y las nuevas tendencias, y una oportunidad única para conocer en primicia, los últimos lanzamientos de las marcas de Estética, Peluquería, Cosmética, Maquillaje y Uñas, tanto en sus stands, como en demostraciones programadas. Además, se podrá asistir a los shows de Peluquería de grandes figuras nacionales e internacionales.

Una vez más, esta edición Salón Look renueva su firme compromiso con el sector, ofreciendo contenidos orientados plenamente a las demandas del mercado, tanto en conocimiento como en productos, de la mano de los 400 expositores y las 1.300 marcas nacionales e internacionales presentes. La feria se extiende por los pabellones 3, 5 y 7 y el centro de Convenciones Norte, de IFEMA-Feria de Madrid.

En el pabellón 3 se localiza íntegramente el sector de Estética, con sus novedades de productos, tratamientos y continuas demostraciones; aparatología, depilación, tratamientos faciales y corporales, micropigmentación, cosmética natural, etc.. Este pabellón acoge también las aulas del XI Congreso de Estética, los Talleres Interactivos de Micropigmentación, los Talleres de Masajes del Mundo, así como el Speaker’s Corner, con presentaciones y demostraciones y el Business Meeting, encuentro empresarial donde se realizarán conferencias especialmente dirigidas a empresarios, distribuidores y mayoristas del sector de la belleza -Peluquería y Estética-.

En el pabellón 5 se sitúa el sector de Uñas, Pestañas y Maquillaje, donde se distribuyen las firmas de los tres sectores y se desarrollan diversas competiciones, actividades y concursos, como los Campeonatos de Maquillaje, el I Campeonato Internacional de Extensiones de Pestañas, y la sexta edición de las olimpiadas internacionales de manicura, Nailympion Spain.

En el pabellón 7 se presenta agrupada la oferta de Peluquería, con su área comercial, donde se mostrarán los últimos lanzamientos de firmas de cosmética capilar, extensiones, pelucas, herramientas y vestuario profesional, incluyendo los sectores de Mobiliario y Barbería. En este pabellón se localiza, además, Hairlook Focus, área en el que se realizan exhibiciones, conferencias y demostraciones.

Por su parte, el Auditorio Norte de Convenciones de Feria de Madrid acoge la pasarela Hair Look, donde se desarrollarán los grandes shows de Peluquería, a cargo de importantes figuras nacionales e internacionales. Esta edición de Salón Look contará con los shows de peluquería de la XIX Gala Internacional Jóvenes Promesas Omat, la Fashion Night by L’Oréal Professionnel, Effervescene, la Premier Colleción X-PRESION, el show Beauty Visión de Coty Beauty y, como cierre, la pasarela y premios CLUB FIGARO.

Como novedad, fuera de las instalaciones de Salón Look en IFEMA-Feria de Madrid, pero incluido en su programa de actividades, como OFF de Salón Look, se celebrará el evento multidisciplinar BE BETA., de la mano de X-PRESION.

Prestigiosas marcas nacionales e internacionales
Entre las más de 1.300 firmas presentes en esta vigésima edición de Salón Look se encuentran importantes nombres nacionales e internacionales del mundo de la imagen, la belleza, la peluquería y la estética integral. En Estética destacan, entre otras firmas, Termosalud, Indiba, Guinot y Casmara. En Medicina Estética, resultan relevantes Cocoon, Reference, Coolifting, etc y en Micropigmentación, Amiea, Biotek y Eurotouch. En Maquillaje y Uñas, participan las prestigiosas Masglo, Adessa, Nyx, Inglot, Make up forever y Temptu.

En lo que respecta a Peluquería, están presentes Artero, Industrias Oriol, Fama Fabre, Dyson, Termix, Moroccan Oil y Perfect Beauty; en Barbería, El Mirall Distribuciones,
y Whal Spain y en Mobiliario, Pahi y Amabilia, entre otras.

Salón Look refuerza su internacionalización
Uno de los ejes estratégicos de esta edición de Salón Look es su internacionalización. En este sentido, y en colaboración con Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, e ICEX, el certamen ha organizado una Misión Inversa de Compradores y Distribuidores de Productos Cosméticos, Perfumería e Higiene Personal, procedentes de India, Argentina, Suecia y Rumanía. En su primera visita a Salón Look, profesionales del sector mantendrán reuniones individualizadas de trabajo con expositores y fabricantes españoles de productos de belleza participantes en la feria. El perfil profesional de los invitados internacionales es de empresas importadoras y/o distribuidoras de productos cosméticos de venta en canal profesional, es decir, cosméticos dirigidos a salones de belleza, spas, clínica médico-estéticas y peluquería.

Por otra parte, este año Salón Look estrena convocatoria en Santiago de Chile, del 27 al 29 de octubre. La nueva feria, denominada Salón Look Chile, coorganizada por Ifema y Espacio Riesco, dos entidades líderes en la organización de eventos, nace avalada por el éxito cosechado por esta feria española durante sus 20 años de trayectoria en España.

Stanpa y Salón Look refuerzan su alianza
Este año se cumplen diez años de colaboración entre Stanpa y Salón Look. Una fructífera y estrecha relación que se ha consolidado con los años y que ha abarcado diversos ámbitos del salón, entre ellos el programa de compradores extranjeros que contribuye a la internacionalización del salón y que este año se reforzará con la firma de un acuerdo de colaboración.

En esta edición 2018 se ha registrado cifra récord en el número de participantes en los encuentros internacionales B2B, tanto de compradores como de marcas españolas. En total, 11 empresas internacionales se reunirán con más de 60 fabricantes españoles, en más de 200 encuentros en los 3 días de duración de la feria.

Completo programa de actividades paralelas de Estética y Peluquería
Grandes expertos nacionales e internacionales de la medicina, la estética, el maquillaje y la peluquería vuelven a compartir sus conocimientos y técnicas en las distintas actividades paralelas que se celebran en el marco de SALÓN LOOK. Durante los tres días del salón, su amplio programa de actividades contribuirá a impulsar el desarrollo de esta industria, poniendo al alcance de los profesionales el conocimiento y la formación precisos para mejorar su oferta de servicios al cliente.

Entre estos contenidos, figuran el XI Congreso de Estética, los Talleres Interactivos de Micropigmentación, los Talleres de Masajes del Mundo, así como el Speaker’s Corners, que acogerá presentaciones y demostraciones de producto y el Business Meeting, un encuentro empresarial para los profesionales de la industria de la estética, la cosmética y la peluquería, en el que se desarrollará un ciclo de conferencias.

Asimismo, el sector de la Peluquería contará con un gran protagonismo en la edición 2018 de Salón Look Internacional. Y no sólo por su importante presencia de marcas, sino también por el amplio programa de actividades paralelas de formación de primer nivel a cargo de grandes expertos nacionales e internacionales que, una vez más, el salón pondrá a disposición de todos los profesionales.

En lo que a formación se refiere, esta edición de Salón Look acogerá tres cursos monográficos: Curso Corte Moda y Curso de Recogidos, realizados por Pivot Point, y De-gradado (FADE), impartido por profesionales del Grupo Passaró.
La pasarela Hair Look volverá a acoger shows con algunas de las figuras de la Peluquería más importantes del mundo, entre ellos, la Fashion Night by L´Oréal Professionel; Beauty Visión de Coty Beauty; Effervescene de Mikel Luzea; BE BETA del colectivo X-presion, y la pasarela y Premios Club Fígaro, entre otros

Salón Look tendrá horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.

VI Premios SALON LOOK
Por otra parte, el 5 de junio se celebró la ceremonia de entrega de la VI edición de los Premios Look, organizados por Salón Look.

Los ganadores, seleccionados entre veinticuatro finalistas fueron theQHair, en Mejor Empresarial en Peluquería; Termosalud, en Mejor Proyecto Empresarial en Estética; Coolday, en Mejor Salón Concepto de Peluquería; Carmen Navarro, en Mejor Salón Concepto de Estética; Embellece tu Futuro-L’Oréal, en Mejor Acción Solidaria; Alma Corporation-Rizos, en Mejor Proyecto de Formación; Belleza en Vena, en Mejor Comunicación On line, y el grupo Shangay, en Mejor Comunicación Off line Asimismo, los Premios de Honor Salón Look recayeron en esta ocasión en Mª del Carmen Madrigal y las Hermanas Emma y Matilde Saurina, por su implicación y dedicación personal en los sectores de la Peluquería y la Estética, respectivamente.

El objetivo de estos galardones es poner de relieve la labor de profesionales, empresas y entidades de los sectores de Peluquería y Estética, que con su creatividad y esfuerzo impulsan una mejora en la formación, la gestión empresarial, así como en la promoción, información y acción social.

En esta edición, Salón Look crea el premio al mejor expositor, cuyo ganador se dará a conocer en la próxima edición de los premios Salón Look.

El consumo de perfumes y cosméticos creció un 2,15 por ciento durante 2017
El sector de la perfumería y la cosmética aumentó sus ventas un 2,15 por ciento en España hasta alcanzar los 6.820 millones de euros en el año 2017.Este crecimiento se suma a los registrados consecutivamente en los tres últimos años, tras superar varios años de caídas,
según datos facilitados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA). El primer semestre de 2018 mantiene esta tendencia.

En 2017 se vendieron más de 1.200 millones de unidades de productos. El crecimiento de consumo se produjo en las cinco categorías de productos que componen el sector perfumes y fragancias; cosmética de color; cuidado de la piel; cuidado del cabello e higiene personal-. Resultan especialmente relevantes los incrementos en perfumería (5,42 por ciento) y en cosmética decorativa (3,24 por ciento).
Los canales profesionales demostraron un comportamiento dinámico creciendo por encima de lo que lo hacía el sector. Así, la peluquería profesional aumentó un 2,3 por ciento y la estética, por encima del 3 por ciento.

Asimismo, durante el pasado año, según datos de Stanpa, el gasto medio por español en productos del sector se situó en 147€/año, por encima de la media europea que está en 137€/persona y año, pero lejos aún de países de nuestro entorno como Francia (171€/año), Italia (163€/año) o Irlanda (164€/año).

España se sitúa en el ranking de los Top 10 Exportadores mundiales de productos de belleza, según el informe de STANPA. Las cifras de exportación del sector alcanzaron, en 2017, los 3.900 millones de euros, con un crecimiento del 10,5 por ciento con respecto al año anterior, situándose por encima de las ventas al exterior de sectores como el vino o el calzado y al mismo nivel que las de aceite de oliva, que también tuvieron un crecimiento espectacular en el último año. Las exportaciones crecieron en todos los productos durante 2017. El Perfume siguió manteniendo el liderazgo en el peso de las exportaciones, con un 40 por ciento sobre el total y un crecimiento del 11,2 por ciento, reforzando la posición de España como el 3er país exportador de perfumes.

La perfumería y la cosmética en España emplean de forma directa a más de 35.000 trabajadores y se calcula que a 200.000 de forma indirecta, en más de 15.000 perfumerías especializadas, 50.000 salones de peluquería, 22.300 centros de belleza y 21.900 farmacias. Se trata de un mercado con un tejido industrial muy diverso. España es el 5º mayor mercado de la UE y el 84 por ciento son pymes españolas, algunas líderes mundiales en su categoría de producto. Además, nuestro país es sede de importantes plantas de producción de multinacionales.

El interés de los consumidores por este sector continúa expresándose en el enorme volumen de conversación espontánea que hay sobre los productos de perfumería y cosmética en los medios digitales (RRSS, canales de video, webs, blogs, etc.). En los últimos observatorios digitales elaborados por Stanpa, el cuidado de la piel concentraba 2,5 millones de conversaciones en el último año y el cuidado del cabello 2,2 millones de conversaciones.

Mucho color, pero que sea mate
El maquillaje de esta temporada escapa de la discreción para llenar el rostro de energía cromática. Triunfan los tonos tierra -óxido, bronceado, ocre, sepia y té-. Los ojos se llenan de color en los párpados, principalmente en tonos azulados, con algunas vetas metálicas. Además, la nueva temporada apuesta por el glitter extremo para los ojos, en dorado, plateado, tonos cobrizos y con pigmentos multicolor...Las sombras con brillos y purpurina llegan para quedarse.

El delineado no desaparece por completo, sino que evoluciona con nuevos matices. Las líneas van desde las formas más elegantes, como las alas o los ojos de gato, hasta formas
más experimentales (desconectadas, irregulares…) Las pestañas siguen ganando protagonismo en el rostro. En la nueva temporada serán largas, abundantes y, para las más atrevidas, en colores, como el azul o el morado.

En labiales, los tonos de la nueva temporada se mueven entre el nude y el borgoña, con el anaranjado como gran protagonista, desde su versión más light a la más extrema, siempre en acabado mate. El colorete será exagerado, aplicado desde la parte más alta de los pómulos hasta más allá de las sienes. Y las pecas falsas son lo último en maquillaje.

Flequillo, raya a un lado y tonos naturales
El pelo corto continuará siendo tendencia en 2019. Sus formas elegantes buscan el equilibrio entre el estilo y la funcionalidad. También serán tendencia las melenas long bob XXL, cuatro o cinco dedos por debajo de los hombros. No obstante, seguirán vigentes el corte neo-capas, los bob y los pixies en todas sus versiones y el flequillo, recto o cortado en capas suaves. Otra de las máximas de este otoño son las ondas suaves en el pelo largo, peinado suelto y con raya lateral muy marcada, tapando uno de los ojos.
Además, este invierno sucumbiremos a la horquilla, muy sofisticada con incrustaciones de strass, para marcar el peinado con raya a un lado, al más puro estilo Rita Hayworth.

En lo que a color se refiere, la tendencia capilar del otoño es el castaño, aunque el rubio luminoso y el platino siguen de moda y los tintes de colores imposibles mantienen su importancia. Las mecha s balayage cotizan al alza. Esta técnica consigue una distribución uniforme de luminosidad en el cabello, barriendo el color desde la raíz, hasta las puntas. Para las castañas, lo ideal son las cream soda, que convierten su cabello en un tono de rubio dulce y aniñado.

Para los hombres, el cabello presenta tres claras tendencias: cortos con tupé; largos para jugar con coleta y moños, y cortes degradados, con la mitad de la cabeza completamente rapada y una separación clara entre la zona superior de la cabeza y el resto.