Noticias

imagen cabecera

Salón Look concluye su vigésima tercera edición superando todas las previsiones

En total 29.600 profesionales han visitado Salón Look durante el fin de semana en el que se celebraba la vigésimo tercera edición

Con este evento, ha quedado demostrada la necesidad e importancia de una gran cita anual de la Estética integral y la Peluquería, capaz de reunir a todo el sector, y rentabilizar de forma tangible la inversión de marcas, empresas y profesionales, sin fragmentar territorialmente, con vocación internacional y que le otorgue al sector el reconocimiento social que se merece.

27 oct 2021

La feria ha demostrado la necesidad de volver a encontrarse para crear sinergias entre sus propios expertos.

Salón Look, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral ha concluido con unos datos positivos que superan lo esperado y reflejan la tendencia a la cual se enfrenta el sector, de crecimiento. La vuelta a la actividad es una realidad y dentro del sector de la estética y peluquería quieren explotarlo al máximo.

El Pabellón 12 de IFEMA MADRID ha visto como, durante el pasado fin de semana, del 22 al 24 de octubre, en los que ha estado presente, la feria ha sido visitada por más de 29.000 profesionales de este sector para recibir formación, participar en los diferentes congresos o estar al tanto de las novedades y productos del mercado, así como los últimos avances en tecnología en las más de veinte actividades que han estado activas durante Salón Look 2021. De todas ellas, cabe destacar la gran afluencia de participación en las actividades organizadas por la feria en estética profesional que supera a la de la última edición, en 2019.

En los tres días que ha permanecido la feria, se han anunciado importantes novedades como la presentación del Look Education Tour Urbiola que cuenta con la colaboración de Salón Look, el lanzamiento mundial de la plataforma de formación The Hair MBA así como el anuncio del Premio de Honor en Peluquería dentro de los Premios Salón Look 2022, que se celebrarán en primavera, para Luís Llongueras.

La feria ha sido visitada por profesionales nacionales además de alumnos de escuelas en formación, así como por profesionales extranjeros, llegados en su mayoría desde Portugal, Italia, Colombia y Chile, que han generado un valor extra en la vuelta a la actividad de Salón Look, acompañando al evento en su internacionalización y su en su consolidación como referencia fuera de nuestras fronteras.

En el marco de Salón Look, se ha presentado una novedad que aunará a todos los profesionales de este sector: la Comunidad Look. Un espacio interactivo y digital para asistir a eventos conocer las últimas tendencias en el sector, hacer networking de calidad, desarrollar nuevos modelos de negocio más innovadores o colaborar y conectar con los principales profesionales del sector, además de recibir formación sobre tecnología, innovación y management para enfrentar los desafíos del sector en el mundo que viene.

Desde la dirección de la feria se han valorado positivamente los números y sobre todo, las sensaciones, que ha dejado Salón Look; para nosotros generar actividad y negocio entre los profesionales de la estética integral y la imagen supone un paso adelante en el camino de la recuperación. Nos aporta satisfacción porque estamos contribuyendo a mejorar un sector que se ha visto afectado en este año pasado, pero que, rápidamente, ha puesto la vista en el futuro y en las novedades que están por llegar. Por todo ello celebramos los datos que ha dejado la feria y queremos seguir trabajando en esta línea para ayudar a mejorar, ha declarado la directora Julia González.

Para concluir la feria, en la jornada del lunes 25, como colofón a Salón Look 2021, se entregaron los Premios de la Peluquería Española Club Fígaro, patrocinados por Revlon Professional. Esta doceava edición, que se celebró en el “Espacio Pasarela” de IFEMA MADRID, tuvo la ocasión de premiar a Brian Sanchis, de Salones CV by Carlos Valient, como Peluquero Revelación; a Belén Naranjo, de Peluqería Jose Urrutia, como Colección Comercial Femenina; a Siëro como Colección Comercial Masculina; a Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas, como Colección de Vanguardia; a Danny Pato como Colección Internacional; a Rafael Bueno como Peluquero Español del Año y a Paula Alonso, del Salón Blue By Raquel Saiz, como Premio Pasarela.

La celebración de esta 23ª edición de Salón Look ha sido posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.