Candidaturas Premios Salón Look

Bases legales

La Institución Ferial de Madrid (en adelante, el Organizador/IFEMA) con domicilio social en Avenida del Partenón, 5 (28042) Madrid y Número Identificativo Fiscal Q-2873018B. En el marco de SALÓN LOOK organiza los Premios denominados X PREMIOS SALÓN LOOK, con el objetivo de poner de relieve la labor de profesionales, empresas y entidades de los sectores de Peluquería y Estética, que con su creatividad y esfuerzo, impulsan una mejora en la formación, en la gestión empresarial, así como en la promoción, información y acción social.

Las categorías a las que se puede optar son las siguientes:

1.- PROYECTO EMPRESARIAL PELUQUERÍA: Distinguirá a aquellas empresas, fabricantes, distribuidoras e importadoras cuya singladura sea ejemplo de gestión, administración, modelo empresarial y de negocio y proyección dentro del sector de la PELUQUERÍA. Será valor añadido la transparencia, la sostenibilidad, respeto al medio ambiente, la digitalización, la innovación y la calidad de las relaciones profesionales y laborales y proyección económica dentro del sector de los aspirantes en esta categoría.

2.- PROYECTO EMPRESARIAL ESTÉTICA: Distinguirá a aquellas empresas, fabricantes, distribuidoras e importadoras, cuya singladura sea ejemplo de gestión, administración, modelo empresarial y de negocio y proyección dentro del sector de la ESTÉTICA. Será valor añadido la transparencia, la sostenibilidad, respeto al medio ambiente, la digitalización, la innovación y la calidad de las relaciones profesionales y laborales y proyección económica dentro del sector de los aspirantes en esta categoría.

3.- TRAYECTORIA PROFESIONAL PELUQUERÍA: Distinguirá a las personas o grupo de profesionales que realicen su trabajo como estilistas o peluqueros que, con su talento y preparación, potencian nacional e internacionalmente, las excelencias creativas y profesionales en Imagen Integral de la Marca España. Valorando especialmente el impacto que su labor genera tanto en nuestro país como fuera de él.

4.- TRAYECTORIA PROFESIONAL ESTÉTICA: Distinguirá a las personas o grupo de profesionales que realicen su trabajo como esteticistas o visagistas que, con su talento y preparación, potencian nacional e internacionalmente, las excelencias creativas y profesionales en Imagen Integral de la Marca España. Valorando especialmente el impacto que su labor genera tanto en nuestro país como fuera de él.

5.- DISEÑO SALÓN PELUQUERÍA: Concebido exclusivamente para premiar el diseño, interiorismo, ambientación del local, la creatividad y el uso de mobiliario y/o equipamiento profesional, así como la funcionalidad de los espacios dedicados a peluquería. La sostenibilidad y respeto a los valores medioambientales (reciclaje, ahorro energético, etc.) será altamente valorado. Podrán optar todos aquellos centros dedicados la peluquería.

Nota: Además del dossier, se precisa un vídeo de los espacios de una duración de máximo 60 segundos en formato “.mp4”, que no exceda de 10 megas.

6.- DISEÑO SALÓN ESTÉTICA: Concebido exclusivamente para premiar el diseño, interiorismo, ambientación del local, la creatividad y el uso de mobiliario y/o equipamiento profesional, así como la funcionalidad de los espacios dedicados a la estética. La sostenibilidad y respeto a los valores medioambientales (reciclaje, ahorro energético, etc.) será altamente valorado. Podrán optar todos aquellos centros dedicados a la estética, la medicina estética, maquillaje, uñas, etc.

Nota: Además del dossier, se precisa un vídeo de los espacios de una duración de máximo 60 segundos en formato “.mp4”, que no exceda de 10 megas.

7.- PROYECTO DE FORMACIÓN: Premiará el mejor sistema o método educativo enfocado a la excelencia profesional y el emprendimiento.

8.- EMPRENDIMIENTO: Distinguirá al profesional/empresa del sector de la belleza que, con una antigüedad en el mercado inferior a 3 años, quieran dar a conocer su proyecto de negocio. Será valor añadido la transparencia, la sostenibilidad, respeto al medio ambiente, la digitalización, la innovación y la calidad de las relaciones profesionales y laborales y proyección económica dentro del sector, de los aspirantes en esta categoría.

Nota: Además del dossier, se precisa la siguiente documentación: Curriculum de la empresa, Fecha de constitución, Escrituras de la sociedad y Registro de la marca (copia de los documentos oficiales).

9.- ACCIÓN SOLIDARIA: Distinguirá al profesional/empresa del sector de la belleza que haya realizado o realice acciones de apoyo, motivación e impulso en beneficio de la sociedad.

El plazo de presentación de solicitudes de participación se iniciará el día 1 de marzo de 2024 y finalizará el día 30 de abril 2024. Los ganadores se anunciarán el día 4 de junio 2024.

Las presentes Bases Legales tienen por objeto regular la participación en los referidos Premios.

Las presentes Bases Legales se publicarán en la web de SALÓN LOOK 2024 y podrán ser modificadas, en tal caso se notificará en tiempo y forma a las participantes.

  1. Sólo podrán participar aquellos participantes que se hayan inscrito antes de las 23:59 horas del día 30 de abril 2024.

Los requisitos para poder participar son los siguientes

  • Solo podrán participar en los Premios los mayores de 18 años, requisito que se acreditará mediante la presentación del DNI o documento que válida y legalmente lo sustituya.

  • En caso de empresas participantes, deberán acreditar que están válidamente constituidas conforme a la normativa aplicable, y aportar el CIF o documento de identificación equivalente en caso de extranjeras, y acreditar que su objeto social es adecuado a la actividad concreta referida en su propuesta.

  • Los datos personales con los que los participantes rellenen el formulario de inscripción deberán ser datos veraces y exactos no haciéndose IFEMA MADRID responsable en caso contrario.

  • No podrán participar en los presentes Premios el personal laboral de IFEMA MADRID así como las empresas colaboradoras o contratas por IFEMA MADRID para la realización de la presente promoción, sus empleados y familiares directos.

  • Los premiados en anteriores ediciones no podrán optar al premio en su misma candidatura hasta haber transcurrido un mínimo de 5 años

  • No podrán participar los empleados de SALÓN LOOK, así como tampoco los familiares directos de ninguno de ellos.

La participación en este concurso supone la aceptación integra de las presentes Bases Legales, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de la misma, IFEMA MADRID quedará liberado del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

Los Participantes deberán acreditar en el momento de su inscripción que reúnen los requisitos antes mencionados. Se acreditará mediante la presentación de la documentación correspondiente en la propia candidatura de participación

La inscripción se realizará cumplimentando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Las Propuestas presentadas por los participantes, deberán reunir los siguientes requisitos

  • Nombre de la empresa o persona aspirante

  • Nombre de la empresa/persona (acrónimo con el que desea ser reconocido)

  • Email

  • Teléfono

  • Categoría a la que se presenta

  • Motivo por el que presenta su candidatura: máximo 2500 caracteres, puede incluir el objetivo de la estrategia, el problema resuelto, la metodología… Y cualquier información útil para comprender las ideas principales de su propuesta

  • Logo empresa ( formato pdf y jpg)

  • DOSSIER EXPLICATIVO: en formato pdf, que no supere los 10 megas de información. Máximo 10 páginas.

  • VIDEO: obligatorio para las candidaturas: 5.- DISEÑO SALÓN PELUQUERÍA y 6.- DISEÑO SALÓN ESTÉTICA. Duración máxima 60 segundos.

  • Los aspirantes a la categoría 8.- EMPRENDIMIENTO, deberán aportar, además, la siguiente documentación: Curriculum de la empresa, Fecha de constitución, Escrituras de la sociedad y Registro de la marca (copia de los documentos oficiales).

  • Redes Sociales (URL entera de todas las RRSS desde el http)

La presentación de la documentación: su estilo, formato y calidad, será también valorada por los miembros del jurado. Serán desestimadas las candidaturas que no se ajusten a los requisitos solicitados

Las Propuestas presentadas deben ser originales de sus autores y no resultar copia de otras. En este sentido, si en las Propuestas se incluyeran textos, imágenes, vídeos, o en general cualesquiera elementos protegibles por la legislación de propiedad intelectual, estos deberán ser titularidad del participante que los haya incluido en su Propuesta. Asimismo, si las Propuestas recogieran imágenes de personas o individuos que resultaran reconocibles, el participante deberá contar con el consentimiento de los mismos para la inclusión de dichas imágenes en la Propuesta, debiendo resultar dicho consentimiento suficiente para el uso de las Propuestas que se recoge en las presentes Bases del Concurso. Los Participantes serán los únicos responsables de una eventual infracción de cualesquiera derechos de terceros, quedando eximida de cualquier responsabilidad en este sentido la Entidad Organizadora, a quien los Participantes dejarán indemne en el caso de que se produzca cualquier reclamación.

Las Propuestas se presentarán cumplimentando el formulario de inscripción junto con todo el material solicitado en el mismo.

La elección de los ganadores de los presentes Premios se realizará mediante la valoración de sus propuestas por un Jurado, el cual estará conformado por destacadas personalidades de cada uno de los sectores y prensa, que seleccionará de manera imparcial y objetiva a los ganadores de cada categoría apoyándose en los contenidos aportados por los aspirantes y/o sus representantes.

Las propuestas presentadas serán valoradas si previamente se ha comprobado el cumplimiento de los requisitos de participación de los presentes Premios. En caso de que no se hayan cumplido los requisitos de participación, las propuestas no serán valoradas.

Los criterios de valoración de las propuestas admitidas se basarán en el cumplimiento de las descripciones de cada categoría:

El jurado, en atención a los criterios establecidos, determinará el ganador de cada categoría que recibirá la notificación según lo previsto en el apartado siguiente, y su decisión sería inapelable.

Fuera de las categorías reseñadas se otorgarán sendos Premios de Honor a las personas o grupo de profesionales que realicen su trabajo dentro del sector de la Peluquería y del sector Estética como reconocimiento al talento, formación y trayectoria, así como a la dedicación para potenciar, de forma nacional e internacionalmente, las excelencias creativas y profesionales en Imagen Integral.

IFEMA MADRID se reserva el derecho a cambiar el premio por otro de características similares e igual valor sin previo aviso al ganador.

IFEMA MADRID contactará con los finalistas por medio de la dirección de email indicada en su candidatura y en su caso de las personas que hayan resultado suplentes, mediante los datos facilitados, y comunicará el nombre del ganador/es en la GALA DE ENTREGA DE PREMIOS que tendrá lugar el día 6 de junio en las IFEMA MADRID.

En caso de que ninguna participación en los Premios sea correcta por no haber cumplido con las condiciones de participación indicadas, IFEMA MADRID se reserva el derecho a decidir que el premio quede desierto. IFEMA MADRID no se hace responsable de problemas en su caso, de posibles paquetes, relegando esta responsabilidad en la empresa de mensajería. Una vez realizado el envío del premio, IFEMA MADRID no será responsable en modo alguno por la posible pérdida o deterioro del mismo por parte del servicio de mensajería ni del mal funcionamiento de este. Además, el DNI servirá para facilitar la identificación del ganador y comprobar datos como la edad y lugar de residencia.

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos del concurso, perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud de este concurso.

El premio entregado es personal e intransferible, no siendo susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición de los Participantes, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por su valor en metálico.

Se establece un plazo de 10 días naturales desde la fecha de la concesión del premio, para efectuar cualquier reclamación motivada.

A título enunciativo, pero no limitativo, el Organizador no se responsabiliza de las posibles pérdidas, robos, retrasos, o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de los premios, así como tampoco se responsabiliza del uso que haga el participante respecto del premio que obtenga de este concurso

La Organización no asume la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de los premios o el disfrute total o parcial del premio, en caso de que este concurso no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnico, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de la Organización y que afecte al normal desarrollo de los Premios así mismo el Organizador se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma, incluyéndolo en la página web de participación.

IFEMA MADRID no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de que la propuesta vulnere de algún modo los derechos de terceros en materia de propiedad intelectual, industrial, derechos de imagen, o de cualquier índole o se deriven por estas vulneraciones disputa y/o litigio derivado de ello.

Además de las obligaciones establecidas en el apartado Tercero de las presentes Bases

los participantes de cada candidatura garantizarán, bajo su exclusiva responsabilidad, el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual,

en lo que se refiere a la presentación de sus candidaturas y a todos los elementos de su Propuesta. Por tanto, los participantes de la candidatura, exoneran a la Organización del premio, de cualquier responsabilidad derivada de vulneración de derechos de propiedad intelectual e industrial y/o imagen que pudiera afectar asumiendo todos los costes y consecuencias de cualquier reclamación que en el ámbito de la propiedad intelectual e industrial y/o imagen pudiera derivarse de la presentación a estos premios durante e incluso después de finalizar su participación en el mismo.

La participación en los presentes Premios la realiza cada Participante de forma voluntaria y no implica cesión de derechos, ni la concesión de licencias de uso de los derechos de propiedad intelectual e industrial, know-how, secretos industriales, o derechos similares existentes con carácter previo a su participación o generados fuera del mismo, así como de la participación/propuesta que se presente.

La Organización del premio se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso por parte de la candidatura al premio si tuviese sospechas o conocimiento efectivo que la participación del interesado incumple con lo manifestado en este apartado.

La Organización se reserva el derecho a difundir, gratuitamente respecto del Participante, la resolución de esta convocatoria y los datos personales del Participante en los medios, internos y externos, empleando para ello (y autorizándolo el Participante en los términos de la estipulación siguiente) su nombre y apellidos / denominación social de la empresa, y, en su caso, una fotografía del Participante ganador.

Al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo de protección civil del derecho al honor a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen (en adelante Ley Orgánica 1/1982) el Participante autoriza a la Organización al tratamiento de su imagen personal obtenida a consecuencia de su participación en el Concurso ya sea en su presentación al concurso, durante el desarrollo del evento público, selección de finalistas, o si resultase ganador. Asimismo, el Participante autoriza a IFEMA MADRID a la captación, reproducción y difusión de su imagen en los canales de información, difusión, comunicación y promoción en medios de comunicación, con la condición de que dicho uso se encuentre vinculado al evento en el que está participando. La autorización a que se refiere este apartado es de carácter indefinido y sin limitación geográfica.

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), los datos de carácter personal utilizados en el presente Concurso, o que en un el futuro se puedan proporcionar para su participación, podrán ser objeto de tratamiento por IFEMA MADRID, con el fin de gestionar la relación entre las partes, nacida de la celebración del Concurso X EDICIÓN PREMIOS SALÓN LOOK y para ninguna otra finalidad adicional, distinta a las indicadas en las presentes bases legales.

IFEMA MADRID no comunicará a terceros los citados datos personales que eventualmente pudieran obtenerse, salvo que dicha comunicación resulte necesaria para la ejecución o gestión del objeto del contrato, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente. IFEMA MADRID no cederá los datos personales a terceros salvo que exista una obligación legal.

Los titulares de los datos personales podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad en los términos establecidos en la normativa aplicable de protección de datos. Estos derechos podrán hacerse efectivos dirigiendo un escrito a las direcciones de las partes reflejadas en el encabezamiento incluyendo como referencia “EJERCICIO DE DERECHOS”. Asimismo, pueden recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y consultar la política de privacidad y seguridad de las Partes.

De conformidad con la normativa vigente sobre protección de datos personales, el tratamiento de los datos personales que nos han proporcionado a través del formulario de inscripción de los Premios, se regirá por lo dispuesto a continuación:

  1. Responsables de tratamiento

IFEMA MADRID – Feria de Madrid (Q2873018B). Contacto Delegado de Protección de Datos: protecciondedatos@ifema.es

  1. Finalidades del tratamiento:

Gestionar la participación de los aspirantes a los Premios y publicar a el ganador.

Si hubiera dado su consentimiento expreso para comunicaciones comerciales, IFEMA MADRID podrá remitírselas periódicamente por medios electrónicos o equivalentes (como teléfono, SMS o mensajería instantánea) para informar de las actividades, contenidos y servicios de IFEMA MADRID, así como contenidos de sus patrocinadores y terceras empresas relacionadas con las ferias.

  1. Bases Legales de tratamiento

El Participante presta su consentimiento explícito para la participación en los Premios a través de la entrega del cumplimiento del formulario de inscripción y de esta manera acepta las presentes bases, a su vez, declara comprender que sus datos personales serán tratados con la única finalidad de gestionar esa participación.

Por otro lado, el Participante se compromete a comunicar a los responsables cualquier modificación de sus datos de carácter personal a fin de que los mismos se encuentren actualizados en todo momento y no contengan errores. Asimismo, el Participante declara que los datos que nos ha facilitado son exactos y veraces.

IFEMA MADRID se compromete a tratar en todo momento sus datos de carácter personal de forma absolutamente confidencial y de acuerdo con las finalidades previstas en la presente cláusula; y adoptarán las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento.

Asimismo, IFEMA MADRID podrá utilizar el nombre e imagen de los participantes en la publicidad o comunicaciones, tanto escritas como electrónicas, -realizadas por cualquier medio de difusión-, sobre los Premios y sus resultados, que desarrolle o lleve a cabo para divulgar los resultados del mismo. Los Participantes podrán retirar su consentimiento para estos fines en cualquier momento

  1. Conservación de los datos personales

Los datos personales de los participantes serán conservados durante el tiempo necesario para gestionar el Concurso. Una vez finalizado, los datos serán suprimiendo de las bases de datos de IFEMA MADRID, en caso de haberse producido. En caso de haber prestado su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales, sus datos serán conservados mientras no conste la revocación de su consentimiento.

Los datos de los ganadores de estos Premios, cuando el valor del premio supere un valor determinado legalmente, se conservarán con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales derivadas de la entrega de premios que superen un determinado valor (declaración de IRPF, comunicación a organismos oficiales…).

  1. Destinatarios y transferencias internacionales de datos

Los datos de los participantes no se comunicarán a terceros, salvo obligación legal o requerimiento de una autoridad administrativa y/o judicial. Sin embargo, se informa expresamente a los Participantes que puede resultar necesaria la cesión de datos imprescindibles para la evaluación de las Propuestas y fallo del reconocimiento al Jurado y, en su caso, posibles entidades colaboradoras que se hayan identificado en las presentes bases. No se prevé la realización de transferencias internacionales de datos.

  1. Derechos de los interesados

Asimismo, con la presentación de la solicitud el Participante queda informado de que podrá ejercitar sus derechos de acceso rectificación, supresión, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad en los términos especificados en la legislación sobre protección de datos, dirigiendo una comunicación a las siguiente direcciones indicado como asunto X PREMIOS SALÓN LOOK – SALÓN LOOK 2024, a Avda. del Partenón, 5 (28042) de Madrid, o por email a protecciondedatos@ifema.es.

Puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es.

En su caso, cuando por la naturaleza del premio fuere necesario, como condición para poder entregar el premio, el ganador deberá firmar una carta de aceptación del premio, autorizando a IFEMA MADRID a efectuar en su nombre la correspondiente retención o ingreso a cuenta a que les obligan las disposiciones legales vigentes.

A tal efecto, el ganador deberá facilitar a IFEMA MADRDID, en el plazo máximo de 24h desde que sea requerido para ello todos los datos personales y fiscales que se le soliciten, así como fotocopia de su DNI, con el fin de que el organizador pueda llevar a cabo el ingreso de esta retención, en caso contrario, se entenderá que renuncia al premio. Además, el DNI servirá para la correcta identificación de todos los participantes.

IFEMA MADRID no se hace responsable del uso no autorizado por terceros de los vídeos, imágenes o contenidos que pudieran ser presentados por los participantes. En especial, IFEMA MADRID se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de los productos expuestos o presentados, por parte de terceros mediante su copia, manipulación, redistribución o cualquier otra forma, en entornos no deseados o enlaces ilícitos.

Asimismo, IFEMA MADRID no se hace responsable del mal funcionamiento de Internet, Facebook, redes sociales o de los servicios en que se aloja su página web.

IFEMA MADRID no se hace responsable de las posibles incidencias en las plataformas de redes sociales utilizadas para los Premios que puedan repercutir en el desarrollo del mismo y concesión del premio.

La Organización se reserva la facultad de no llevar a cabo los Premios si para la fecha reflejada de comienzo no se ha registrado una participación superior a 20 inscripciones.

IFEMA MADRID está facultada para interpretar y resolver dudas que puedan suscitar las presentes Bases Legales y se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes bases legales, en medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en los Premios; notificando en todo caso a estos a través de la página web de SALÓN LOOK. Con la notificación, se entenderán aceptadas, por los participantes, las modificaciones introducidas.

IFEMA MADRID, se reserva el derecho de realizar cualquier cambio y de cancelar este Concurso sin causa justificada.

Las presentes Bases Legales están depositadas y publicadas en web de SALÓN LOOK con las debidas garantías de publicidad.

Estas Bases están sujetas a la legislación española. Cualquier reclamación relacionada debe enviarse por escrito a Avenida del Partenón, 5 (28042) Madrid. En caso de controversia en la aplicación o interpretación de estas bases y en ausencia de un acuerdo amistoso, todo litigio estará sujeto a la jurisdicción y competencia de los Jueces y Tribunales de la ciudad de Madrid.

La participación en el presente Concurso supone la aceptación incondicionada y cumplimiento de las presentes Bases Legales, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de las mismas implicará la exclusión del participante.

Cualquier duda o información deberá ser dirigida a:

premioslook@ifema.es

IFEMA MADRID

Madrid a 1 de marzo de 2024