Somos Ifema

cabecera institucional

Una organización ferial hiperconectada

IFEMA es el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa dentro del circuito internacional de la industria ferial y congresual.

Fundada en 1980, IFEMA es un consorcio constituido  por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid. Nuestra actividad supone un impacto económico para el territorio de 4.374 millones de euros y genera màs de 26.000 empleos.

En IFEMA tenemos un objetivo muy claro, ser un lugar en el que conectar. Conectar intereses, retos, inquietudes, conocimiento, aficiones y pasiones. Para ello, llevamos 40 años diseñamos entornos en los que las personas, las empresas y la sociedad se encuentren y compartan intereses y retos. En 2018 se organizaron más de 700 ferias, congresos y eventos de ocio.

Memoria anual

La Memoria Anual de 2018 contiene las claves de un ejercicio en el que se han dado pasos muy relevantes en el desarrollo estratégico de nuestra organización. Descubre, comparte y crece con IFEMA.

“Les invito a que disfruten de las páginas de esta Memoria. Aquí encontrarán las claves de un ejercicio extraordinario, de un año realmente importante para nosotros.”

Eduardo López-Puertas Bitaubé - Director General

Memoria Anual

IFEMA internacional, más globales que nunca

El impulso internacional de IFEMA representa uno de nuestros objetivos estratégicos, tanto por la actividad ferial propia realizada en Madrid, como la llevada a cabo en otros países, donde exportamos el conocimiento y experiencia de IFEMA en la gestión y comercialización de eventos y espacios.

Abiertos al gran público

Conciertos, festivales, exposiciones y actividades de ocio han irrumpido con fuerza estos últimos años en la agenda de IFEMA. 

Uno de nuestros compromisos es acercar IFEMA a las personas y generar experiencias significativas en ferias, eventos y actividades que conecten con el interés general de quienes nos rodean.

Por ello, nos dedicamos los 365 días son los que dedicamos a acercar a nuestras audiencias todo lo que les interesa: negocios, conocimiento, ocio, experiencias y futuro, sobre todo, futuro.

Una ventana al mañana: Innovación

Mejorar la experiencia de nuestros visitantes es una de nuestras prioridades, y por ello desde IFEMA hemos hecho una gran apuesta tecnológica por liderar desarrollos de vanguardia en la transformación digital de las ferias. 

Trabajamos e impulsamos el uso de nuevas tecnologías para generar experiencias.

Para ello, el laboratorio de I+D de la Fundación IFEMA LAB, estamos desarrollando un prototipo de Feria Aumentada y fomentamos la investigación de tecnologías de nueva generación. Promovemos proyectos orientados a mejorar la productividad de la organización administrativa pública y privada.

Comprometidos: Con la sostenibilidad y el medio ambiente

En IFEMA nos hemos marcado como objetivo ser un centro de referencia en buenas prácticas medioambientales, tanto en la gestión ética de los recursos como en una correcta manipulación de los residuos que generamos.