azul herobanner 1

CALIDAD DE SERVICIO

IFEMA apuesta por la evolución constante y el compromiso

calidad

Política de calidad

Ifema es una empresa que apuesta y se compromete con un concepto preciso, amplio y exigente de calidad.

El objetivo es, no sólo generar los resultados que nos han convertido en líderes del mercado, sino, muy especialmente, hacerlo teniendo siempre dos referencias obligadas: el estado continuo de mejora y  la satisfacción del cliente como centro de nuestros intereses.

Ese concepto de cliente lo asumimos en su amplitud, nuestros expositores y visitantes, pero también todo el tejido económico que se estructura alrededor de los distintos sectores, la Comunidad de Madrid y, por supuesto, toda la plantilla de la empresa.

Nuestra política de calidad es nuestro compromiso, no sólo con la calidad, sino también con la sostenibilidad de nuestros eventos y la eficiencia energética y el medio ambiente.

Política de calidad
Plan Director RSC

Principios de Gobierno
para el desarrollo
sostenible

La celebración de ferias y eventos es una actividad de alto impacto concentrado en períodos de tiempo muy concretos y, por regla general, reducidos.

En Ifema somos conscientes de la importancia del legado que nuestros certámenes pueden dejar en el entorno; desde el punto de vista medioambiental ( frente a posibles daños, generar actitudes de segregación y valorización que incidan en el cambio cultural ), económico ( impactar en el desarrollo de nuestra área de influencia, potenciando innovación y emprendimiento y generando riqueza en la comunidad ), y social ( trabajando con organizaciones solidarias para controlar el reparto de excedentes, comunicar a la sociedad la importancia del compromiso…. ).

Por todo ello, teniendo como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Ifema se compromete con nuestra propia declaración de principios a este respecto, asumiendo la responsabilidad de ser un referente y de nuestra capacidad de difusión e influencia.

Principios de gobierno para el desarrollo sostenible

Certificación

El compromiso de Ifema con la calidad y la sostenibilidad sólo puede sostenerse en estándares internacionalmente aceptados y reconocidos. Estos se manifiestan con la obtención de las certificaciones que constatan el examen por parte de una entidad acreditada y neutral.

Su obtención, y la vocación de seguir extendiendo el alcance de las mismas, es consecuencia y prueba de la transparencia que Ifema siempre ha aplicado en su gestión.

En la actualidad, Ifema cuenta con las siguientes certificaciones

  • ISO 22320 Sistema de Gestión de Emergencias y Respuesta ante incidentes.
  • Madrid Excelente. Marca de calidad de la Comunidad de Madrid para certificar la calidad y excelencia en su gestión.
  • EFR.- Empresa Familiarmente Responsable. Fundación Más Familia.

Además, en diciembre de 2019 esperamos certificar el Parque Ferial Juan Carlos I en las normas ISO 9001 (Gestión de la calidad), ISO 14001 (Gestión ambiental) e ISO 20121 (Gestión de la sostenibilidad de eventos, en nuestras ferias propias) y  el Edificio Puerta Sur en la norma ISO 50001 (Sistemas de gestión de la energía), para las actividades definidas en nuestra política de calidad de IFEMA.

logo madrid excelente
logo AENOR
logo EFR

Formulario de quejas
y reclamaciones

Para cualquier sugerencia, queja o reclamación puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.