azul herobanner 2

CALIDAD DE SERVICIO

IFEMA apuesta por la evolución constante y el compromiso

calidad

Política de calidad

Ifema es una empresa que apuesta y se compromete con un concepto preciso, amplio y exigente de calidad.

El objetivo es, no sólo generar los resultados que nos han convertido en líderes del mercado, sino, muy especialmente, hacerlo teniendo siempre dos referencias obligadas: el estado continuo de mejora y  la satisfacción del cliente como centro de nuestros intereses.

Ese concepto de cliente lo asumimos en su amplitud, nuestros expositores y visitantes, pero también todo el tejido económico que se estructura alrededor de los distintos sectores, la Comunidad de Madrid y, por supuesto, toda la plantilla de la empresa.

Nuestra política de calidad es nuestro compromiso, no sólo con la calidad, sino también con la sostenibilidad de nuestros eventos y la eficiencia energética y el medio ambiente.

Política de calidad
Plan Director RSC

Principios de Gobierno
para el desarrollo
sostenible

La celebración de ferias y eventos es una actividad de alto impacto concentrado en períodos de tiempo muy concretos y, por regla general, reducidos.

En Ifema somos conscientes de la importancia del legado que nuestros certámenes pueden dejar en el entorno; desde el punto de vista medioambiental ( frente a posibles daños, generar actitudes de segregación y valorización que incidan en el cambio cultural ), económico ( impactar en el desarrollo de nuestra área de influencia, potenciando innovación y emprendimiento y generando riqueza en la comunidad ), y social ( trabajando con organizaciones solidarias para controlar el reparto de excedentes, comunicar a la sociedad la importancia del compromiso…. ).

Por todo ello, teniendo como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Ifema se compromete con nuestra propia declaración de principios a este respecto, asumiendo la responsabilidad de ser un referente y de nuestra capacidad de difusión e influencia.

Principios de gobierno para el desarrollo sostenible

Guía de participación sostenible en ferias

La sostenibilidad, hoy en día, no es ya una opción sino una obligación para las empresas. No se puede afrontar el presente sin comprometerse con el futuro. Cualquier proyecto que tenga como objetivo su permanencia en el tiempo, deberá de hacerlo desde el respeto al planeta y a la sociedad.

Desde IFEMA, somos conscientes de las múltiples relaciones que todo operador ferial y gestor de recinto de ferias y exposiciones establece. Estás relaciones se producen con clientes, expositores y visitantes, empresas y profesionales, también con proveedores y con la sociedad. Los medios de comunicación multiplican el impacto de cualquier acción que se lleve a cabo en los pocos días que duran estos eventos.

Guía de participación sostenible en ferias

Certificación

El compromiso de Ifema con la calidad y la sostenibilidad sólo puede sostenerse en estándares internacionalmente aceptados y reconocidos. Estos se manifiestan con la obtención de las certificaciones que constatan el examen por parte de una entidad acreditada y neutral.

Su obtención, y la vocación de seguir extendiendo el alcance de las mismas, es consecuencia y prueba de la transparencia que Ifema siempre ha aplicado en su gestión.

En la actualidad, Ifema cuenta con las siguientes certificaciones

  • ISO 20121, gestión eventos sostenibles.
  • ISO 50001, cerificación de eficiencia energética para el edificio puerta SUR.
  • ISO 14001, gestión ambiental.
  • ISO 9001, gestión calidad.
  • ISO 22320 Sistema de Gestión de Emergencias y Respuesta ante incidentes.
  • Madrid Excelente. Marca de calidad de la Comunidad de Madrid para certificar la calidad y excelencia en su gestión.
  • EFR.- Empresa Familiarmente Responsable. Fundación Más Familia.
  • Voluntare, Certificación de excelencia del Plan de Voluntariado Corporativo.

Formulario de quejas
y reclamaciones

Para cualquier sugerencia, queja o reclamación puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.