Cabecera noticias Cabecera noticias movil
06 febrero 2014

Silla Ergonómica o Taburete Dental, tipo caballo de montar a caballo

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Silla Ergonómica o Taburete Dental, tipo caballo de montar a caballo! La primera con apertura central, para evitar oprimir la zona prostática!!!

Silla Ergonómica o Taburete Dental, tipo caballo de montar a caballo! La primera con apertura central, para evitar oprimir la zona prostática!!!

Según los últimos estudios publicados, el uso de las sillas ergonómicas dentales o taburetes sin apertura central, esta causando a los profesionales odontólogos, problemas en la zona de la próstata.

Aquí publicamos un extracto, Un Estudio investiga los niveles de presión en las sillas dentales en clínica!

Según el estudio realizado por el Dr. Reijo Koskelo en 2010 que investigó los niveles de presión de ocho sillas (una silla de oficina tradicional y siete sillas de montar, de los cuales dos eran modelos Salli) y la distribución de la presión entre los muslos, las nalgas y los genitales.

Nueve voluntarios, cinco mujeres y cuatro hombres entre las edades de 21 y 55 años, participaron en el estudio. Antes de tomar las mediciones de presión utilizando la alfombra de presión Tekscan durante 20 segundos, el ángulo de la rodilla y de la cadera de cada participante se fijó de tal manera que se mantuvo en un ángulo de 135 ° para cada uno de la silla de montar sillas probado. De acuerdo con otros estudios recientes, un ángulo de 135 ° es el más adecuado para mantener una espalda saludable. Dependiendo de la silla, el ángulo se fijó en 90 º o 110 para las sillas que no podría fijarse en 135 °, lo que hizo posible que los pies para colocarse en el piso. El ángulo de estar de todos los participantes se fijó con respecto al ángulo de la cadera, ángulo de la rodilla y una menor curva de vuelta.

Según Koskelo encontramos la zona más pequeña de presión cuando el participante se sienta en la silla Salli Twin, silla de montar dividida en la zona central. Mediante la comparación de las áreas que fueron sometidos a la presión, se encontró que en el caso de la clásica y el Twin Salli Salli la presión era clara y casi completamente blanca en el área del isquion (sentado en los huesos), mientras que la presión del asiento para silla de otros modelos se dividió en una parte más grande de las zonas de los participantes sentados y sus músculos.

El investigador también encontró que para todos los participantes, los niveles de presión alrededor de los genitales mientras permanecían sentados en la silla de montar Salli dividida en el asiento, fueron los más bajos en comparación con los otros modelos de silla.

Mas información a través de www.akura-medical.com