Cabecera noticias Cabecera noticias movil
04 febrero 2016

Neodent revoluciona los implantes gracias a su nueva superficie hidrofílica Acqua

Tiempo de lectura
1 min.
Secciones de la noticia

Neodent revoluciona el concepto de la superficie de implantes, introduciendo la superficie hidrofílica Acqua.

Creada para aumentar la calidad de los implantes Neodent, la tecnología físico-química de la superficie hidrófila Acqua promueve un mejor resultado en los tratamientos de baja densidad ósea, permitiendo un post operatorio más predecible. La superficie Acqua se obtiene por medio de un proceso físico-químico que promueve el aumento de energía superficial del implante resultando clínicamente en el esparcimiento de la sangre a lo largo del implante (humectabilidad).
La humectabilidad es un concepto importante en la accesibilidad a la superficie del implante para los medios biológicos acuosos como la sangre. La función de humectabilidad se hace más evidente cuando interaccionan la hidrofilia con otras características de la superficie del implante como la topografía y rugosidad. La humectabilidad se realiza a través del ángulo de contacto que resulta de la relación de una gota con la superficie del implante.
La superficie Acqua ofrece, de manera predecible, una solución segura para una mejor formación de hueso alrededor del implante, y una mejor regeneración ósea asociada al tratamiento con biomateriales- Es una superficie innovadora diseñada para el éxito en la osteointegración.