Cabecera noticias Cabecera noticias movil
27 junio 2019

Excelentes previsiones para EXPODENTAL 2020

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

IFEMA y FENIN presentan la feria a más de un centenar de empresas líderes del sector dental

EXPODENTAL, que estrena imagen para poner en valor el papel de la “Tecnología al servicio de los Profesionales”, se celebrará del 12 al 14 de marzo de 2020 (jueves a sábado) en los pabellones 2, 4, 6 y 8 de Feria de Madrid

En su apuesta por la innovación, IFEMA   continúa realizando un gran esfuerzo inversor, que está permitiendo desde 2018  una espectacular actualización y mejora de sus instalaciones 

Italia será el país invitado de EXPODENTAL 2020

Madrid,  27 de junio  2019. – Más de un centenar de empresas líderes del sector dental se han dado cita, en la mañana del  27 de junio, en las  instalaciones de Feria de Madrid, con motivo de la presentación de EXPODENTAL 2020, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que  organizado por IFEMA en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN,  celebrará su próxima edición entre los días 12 al 14 de marzo de 2020 (jueves a sábado).

El acto,  que ha contado con las  intervenciones del director general de IFEMA, Eduardo López Puertas;  la  secretaria general de FENIN, Margarita Alfonsel; el presidente del Sector Dental de FENIN, Juan M. Molina;    la directora de EXPODENTAL, Mª José Sánchez,  y el Director de la Unidad de Ética y Cumplimiento,  David Castillo,   ha dado a conocer  las características  de la feria y ha ofrecido un avance de líneas de trabajo que ya están en marcha con el objetivo de dar continuidad a la exitosa y ascendente trayectoria de EXPODENTAL. Además, FENIN ha presentado los datos más destacados del mercado durante el pasado ejercicio, que ponen de relieve el buen momento del sector dental

Alineada con este positivo contexto,  la organización de EXPODENTAL 2020 trabaja en distintas iniciativas orientadas a potenciar  la representatividad y dinamismo de esta gran plataforma que, cada dos años,  contribuye a generar oportunidades de negocio y a  impulsar la actividad  de la industria dental.  Los datos de la pasada edición, la mayor celebrada hasta la fecha, en la que tomaron parte 353 empresas de forma directa y 761 representadas, una ocupación de 22.346 m2., y una cifra récord de 31 .144 visitantes profesionales de 73 países, muestran así mismo el creciente interés y capacidad de convocatoria de EXPODENTAL, uno de los mayores referentes internacionales del sector

A ello se suma, el gran esfuerzo inversor que continúa realizando de IFEMA, en su apuesta por la innovación, la actualización de sus instalaciones y  la aceleración  de su transformación digital. Un total de  100 millones de euros que, desde 2018 y  a lo largo de 4 años,  viene destinando  a proyectos tan relevantes como la nueva infraestructura WIFI y la megafonía en el recinto; el  sistema de barreras, bolardos y cámaras de circuito cerrado de televisión y escáneres, en materia de seguridad, así como  la renovación de los aseos del recinto y la instalación de  iluminación led en todos los pabellones

Novedades de EXPODENTAL 2020

Entre algunas de las novedades introducidas para la próxima edición, hay que destacar el cambio de ubicación a los pabellones 2, 4, 6 y 8 que suponen una inyección de espacio de aproximadamente 2.500 m2, así como la nueva imagen de EXPODENTAL, que bajo el lema “Tecnología al servicio de los profesionales” viene a poner en valor el papel de las innovadoras soluciones y herramientas digitales como aliados esenciales del  avance y transformación del sector dental. 

La tecnología también estará presente en los propios elementos  introducidos  para  facilitar el contacto entre empresas y profesionales en esta edición  de EXPODENTAL que estrena APP con funcionalidad Meet & Scan. Una nueva herramienta que permitirá, de forma sencilla, a expositores y visitantes la lectura  de los datos de contacto, su  almacenamiento en el dispositivo móvil y generar un fichero .csv para su tratamiento.

El esquema de organización de EXPODENTAL contempla además un apartado para el Sector de Formación, que se afianza como un espacio de gran interés y de referencia para  presentar la oferta de   formación continuada de los profesionales. El Sector de Formación,  que en la pasada edición ofreció 21 ponencias y contó con 871 asistentes, reunirá la mejor información académica  en grado, postgrado y formación continua,  a través de la participación de  universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas. Además, contará con una zona específica para el desarrollo de presentaciones y charlas.     

Los contenidos de EXPODENTAL centrados en la formación se completarán, como es tradicional, con la celebración del Día del  Estudianteel jueves 12 de marzo, que permitirá el acceso a la feria a los estudiantes de 4º y 5º de Odontología, así como a los futuros higienistas y protésicos dentales. 

Por otra parte, y de forma paralela a la exposición comercial, se organizará un  programa de presentaciones, a cargo de las empresas expositoras,  que tendrá lugar en los  Speakers´ Corners de EXPODENTAL, y que darán a conocer algunas de las tecnologías,  soluciones y tratamientos  más innovadores desarrollados  en los últimos dos años. Durante la edición de 2019 estos Speakers´Corners ofrecieron 69 ponencias que congregaron a 2.264 asistentes.

Italia País Invitado

EXPODENTAL tendrá en esta edición a Italia como País Invitado, una iniciativa que,  en cada edición, pone el foco en un país o región de interés para las empresas expositoras,  con el objetivo de reforzar la asistencia de sus profesionales, ofreciéndoles una serie de ventajas para facilitar su visita.   

Sobre EXPODENTAL

EXPODENTAL 2020 reunirá una completa oferta de productos y novedades en torno a los sectores de equipamiento y mobiliario de clínicas y laboratorios protésicos; consumo e instrumental de clínica; consumo e instrumental de prótesis; implantología; ortodoncia, y servicios e informática, convirtiéndose, una vez más, en un referente clave para la industria de este sector en toda Europa  y el principal punto de encuentro de profesionales y  compañías de equipos y productos dentales. 

Las fechas de la adjudicación de espacios  se han fijado para los días   1, 2 y 3 de octubre 2019 

Sector dental de Fenin

El sector dental de Fenin ha experimentado un notable crecimiento alcanzando los 795 millones de euros, lo que supone un aumento  estimado en 2018  en torno a un 7 por ciento respecto a 2017, según se indica en los datos preliminares extraídos del informe sectorial.  Este crecimiento estructural es debido al fuerte desarrollo de las tecnologías digitales, en el sector protésico y en la radiología 3D, así como todos los productos, servicios y tecnologías relacionados con el Cad-Cam.