Cabecera noticias Cabecera noticias movil
18 junio 2021

Tecnología, digitalización y sostenibilidad, claves de la oferta comercial de EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS

La visita será gratuita para todos los profesionales del sector sin necesidad de que se hayan inscrito en el Congreso

Cerca de un centenar de empresas presentan, los días 24, 25 y 26 de junio, y de forma paralela al desarrollo del programa científico del Congreso, algunas de las soluciones de vanguardia para mejorar el trabajo de los odontólogos y la calidad del servicio a los pacientes.

De forma paralela al desarrollo del programa científico de EXPODENTAL SCIENTIFIC CONGRESS, el primer congreso multidisciplinar de odontología que organizan IFEMA Madrid  y Brand Comunicación, y  promueve la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, los próximos 24 al 26 de junio, ofrecerá a sus asistentes  la oportunidad de conocer y probar  algunos de los avances, productos y soluciones que presentan cerca de un centenar de empresas en su zona de exposición y que revelan la capacidad innovadora de esta industria, así como  su fuerte apuesta por la tecnología, la digitalización y  el equipamiento integral de  clínicas y laboratorios dentales,  entre otras muchas propuestas orientadas a mejorar  el trabajo de los odontólogos  y la calidad del servicio a los pacientes.

Un espacio en el que también la sostenibilidad será el hilo conductor de muchas de las propuestas y en el que así mismo estarán muy presentes las soluciones en comunicación, marketing y gestión empresarial, junto a la necesaria formación profesional que demanda permanentemente este sector.

Entre muchas de las novedades que ya avanzan las empresas que participan en esta área de exposición, los avances tecnológicos en aparatología médica y herramientas proporcionan altas prestaciones que ayudan a los profesionales del sector dental a ampliar sus capacidades de tratamiento, realizar más procedimientos en la consulta y proporcionar una mejor atención a los pacientes.  Radiología digital integrada con sistemas CAD/CAM, la  última generación en el mercado de escáneres intraorales,  impresoras 3D,   unidades  de Rayos  para imágenes 2D y 3D, que permiten ofrecer un diagnóstico cada vez más preciso, avanzados software para el tratamiento de imágenes, y soluciones de  monitorización virtual basada en Inteligencia Artificial (IA) para supervisar todos los tratamientos de forma remota, desde los alineadores y brackets de todas las marcas, hasta la retención y la higiene son algunas de las propuestas de la vanguardia sectorial.

En el capítulo de ortodoncia, se darán a conocer, entre otros, los beneficios de los alineadores  invisibles  en cuanto a comodidad, estética e higiene, o la propuesta de una gama de alineadores invisibles que suponen un avance de sostenibilidad e impacto cero para nuestro planeta debido a su tecnología y composición de materiales inteligentes.

Además se presentarán la últimas innovaciones en implantes, materiales y diseños que facilitan una inserción controlada en alveolos, en situaciones anatómicas particulares, con espacio protésico limitado, etc.

No faltará toda una oferta de  dispositivos médicos de precisión dedicados prevención y mantenimiento de enfermedades periodontales; la gama más completa de biomateriales orientados a la cirugía de restauración o remodelación tisular; líneas de magnificación, como lupas  que permiten una postura ergonómica perfecta, y  nuevos modelos de microscopio dental con sistemas de filtros y modos de visualización de amplios límites;  s jeringas de anestesia electrónica; innovadores productos para la esterilización y la lubrificación de las herramientas médicas fabricados 100% reciclables, sillas ergonómicas, y un portfolio de productos necesarios para la actividad diaria profesional: colutorios, pastas dentales específicas,  cepillos dentales e interdentales especializados, etc.

Con el foco en la digitalización del sector, también se presentan innovadoras plataformas de apoyo a la actividad odontológica  y que conectan a las clínicas con proveedores de calidad, permitiendo, entre otras ventajas una sustancial mejora de la gestión de su proceso de compra; portales web para mejorar la comunicación entre clínicas y pacientes, propuestas de formación práctica y masters para  un alto nivel en el desarrollo de conocimientos y habilidades profesionales, asi como soluciones integrales para clínicas y laboratorios dentales en  referencia a temas de financiación, consultoría, marketing digital, informática, interiorismo,  mobiliario, etc.

La visita será gratuita para todos los profesionales del sector -odontólogos, higienistas, protésicos, ortodoncistas… y estudiantes de máster-  sin necesidad de que se hayan inscrito en el Congreso.