Videojuegos

Cabecera interior

Tendencias y lanzamientos de videojuegos en 2021

Con la culminación del año 2020, comienza un año completamente nuevo, en el cual la industria de los videojuegos tendrá mucho para ofrecer. Los juegos más esperados de 2021 estarán acompañados de las novedosas características técnicas de PlayStation 5 y Xbox Series, por lo que las expectativas de los usuarios son bastante altas.

29 ene 2021

Si se tiene en cuenta que, en 2020, también salieron al mercado videojuegos de gran calidad, es más que evidente que las desarrolladoras tendrán que hacer un esfuerzo muy grande para poder estar a la altura.

Cabe mencionar que los lanzamientos no se limitarán a Xbox Series y PlayStation 5, sino que, entre los juegos esperados de 2021, también se incluyen títulos para Nintendo Switch, PC, Xbox One y PlayStation 4.

Juegos esperados 2021: lo que trae el arranque del año      

Desde el mismo mes de enero, ya es posible disfrutar de dos de los juegos más esperados para el año en curso. Las tendencias de juegos estarán marcadas por Hitman 3 y The Medium.

Hitman 3

El primer lanzamiento del año permitirá a los jugadores volver a ponerse en la piel del legendario Agente 47, un asesino a sueldo profesional, que tendrá que viajar a través de todo el mundo para completar sus misiones. Este juego pertenece a una saga de juegos de acción y sigilo, que ha logrado cosechar un éxito bastante alto en las generaciones anteriores de consolas.

A la reputación de la saga, es necesario agregar que la desarrolladora IO Interactive contará con absoluta libertad creativa para el desarrollo, por lo cual las expectativas se mantienen bastante altas. Cabe mencionar que saldrá para todas las plataformas de la actual generación de consolas y también de la anterior, por lo cual, nadie debería quedarse sin disfrutarlo.

The Medium

The Medium es un título que ha logrado despertar la atención de los medios especializados, debido a su innovadora propuesta. En este juego el jugador tendrá que controlar a una mujer que puede visualizar paralelamente el mundo espiritual y real.

A través de lo que se ha podido visualizar en los tráileres que han salido hasta ahora, se ha descubierto que el juego tendrá una ambientación especialmente oscura e inquietante, hasta el punto de que el juego podría considerarse una obra de arte a nivel gráfico.

Novedades en juegos 2021 a partir de marzo

Quizá en febrero no haya grandes lanzamientos que den mucho de qué hablar a los usuarios, pero todo cambiará nuevamente en marzo, con la salida de Returnal, It Takes Two y Deathloop.

Returnal

Returnal es un lanzamiento que vendrá de la mano de la respetada desarrolladora Housemarque, la cual fue responsable del aclamado Resogun. Este título consiste en un juego de acción en tercera persona, pero con ciertos elementos roguelike. Será exclusivo para los usuarios de PlayStation 5, y se espera que aproveche muy bien las características del mando háptico Dualsense.

It Takes Two

Este juego multiplataforma, que viene de la mano de los desarrolladores de A Way Out, nos pondrá en la piel del dúo Cody y May, quienes tendrán que realizar toda clase de aventuras fantásticas con el objetivo de fortalecer su relación.

Es un título que será especialmente disfrutado por los amantes de los juegos multijugador en pantalla dividida, pues contará con esta característica. Cabe mencionar que es uno de los juegos con más posibilidades de convertirse en los memorables de este año.

Deathloop

Este título, que será un exclusivo de PC y PS5, se asemeja un poco al anteriormente mencionado Returnal. Sus creadores son los mismos del exitoso Dishonored, por lo cual, es otro título bastante esperado.

La historia del juego nos sitúa en la piel de Colt, un asesino que se encuentra atascado en un bucle de tiempo. El juego será en primera persona, y estará cargado de rompecabezas que pondrán a prueba el ingenio del jugador.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank son dos personajes del mundo de los videojuegos que, en la actualidad, no necesitan una presentación. Con este nuevo título, los desarrolladores prometen exprimir al máximo las características de la PlayStation 5, de ahí que se espera que el juego logre superar el alto listón que han dejado los anteriores juegos de la saga.

Tendencias de juegos para el tercer trimestre de 2021

Los siguientes juegos también son muy esperados, pero no tienen una fecha de lanzamiento oficial, e incluso podrían llegar a salir al mercado tiempo después de lo esperado. No obstante, por ahora, se espera que salgan durante el tercer semestre de 2021.

Horizon Forbidden West

Este juego planea superar al exitoso Horizon: Zero Dawn, de ahí que sea una secuela tan esperada. Un juego de acción y mundo abierto, que se espera aproveche de la mejor manera posible las características de la PlayStation 5.

Halo Infinite

La exclusiva más popular de Microsoft también ha dado mucho de qué hablar, puesto que Halo Infinite promete ser el mejor juego de la saga Halo creado hasta ahora.

De todos estos juegos y muchos más, puedes disfrutar en Madrid Games Week, la Feria del Videojuegos y la Electrónica para el Ocio, que se celebra cada año en IFEMA.