Videojuegos

Cabecera interior

Mejores videojuegos de 2020 ya lanzados para jugar estos días

Los juegos de videoconsola son una forma ideal para entretenerse y pasar el rato en casa, ya sea jugando solo o disfrutando con amigos de aventuras de acción, terror o fantasía

15 abr 2020

Los españoles viven estos días confinados en sus casas con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus. Es un momento excepcional que no se había producido hasta ahora y que ha alterado el ritmo de vida de los ciudadanos y el día a día en pueblos y ciudades.

Para muchos, el confinamiento puede hacerse cuesta arriba debido a la falta de actividad por no poder abandonar su domicilio. Sin embargo, muchas personas han encontrado en los videojuegos una buena alternativa para conseguir acortar las horas del día y disfrutar de aventuras muy variadas y dirigidas a todo tipo de público. Juegos de acción, historias de fantasía, duelos multijugador contra otros usuarios, simuladores o combates increíbles completan un catálogo de títulos disponibles para las principales plataformas que copan el mercado. Además, el primer trimestre de 2020 ha llegado cargado de diferentes novedades destinadas a hacer las delicias de los más “jugones” de la casa.

Los mejores videojuegos de 2020

Los aficionados a los juegos de acción, con tintes de terror, pueden estar contentos. Acaba de llegar al mercado “Doom Eternal”, el nuevo título de la conocida saga de disparos en primera personas “Doom” y secuela directa del juego de 2016, que ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Stadia y Nintendo Switch. En esta ocasión, un soldado tendrá que enfrentarse a los demonios del inframundo que han comenzado a invadir la Tierra.

Siguiendo en la línea de la acción, otro de los títulos aplaudido por los fans ha sido “Call Of Duty: Warzone”, la última entrega de la conocida franquicia bélica que ofrece un desafío “batlle royale” a jugadores conectados en línea. En el juego hay que recoger la mayor cantidad dinero posible (el denominado botín) y evitar estar en el punto de mira de otros rivales. Este título se puede descargar en PC, Playstation 4 y Xbox One sin coste alguno, lo que ha propiciado que en pocos días haya reunido a más de 15 millones de jugadores. “Call Of Duty: Warzone” se ha posicionado, además, como uno de los mejores videojuegos de ‘play 4’ de este 2020.

Los amantes de la ciencia ficción también están de enhorabuena con el regreso de una aventura que se ha convertido en uno de los principales pilares de este género: Half Life. El clásico de la compañía Valve estrena su tercera entrega en la que el usuario se pone en la piel de Alyx Vance, quien junto a su padre tratan de acabar con una raza alienígena que domina la Tierra. Half Life está lalamdo nuevamente a convertirse en uno de esos títulos indispensables de juegos de PC de 2020.

De la magia a la interactividad con otros jugadores

La fantasía tiene su hueco entre las novedades que han llegado en los últimos meses de la mano de “Ori and the Will of the Wisps”, una imaginativa aventura de plataforma que es una secuela de “Ori and the Blind Forest” y que se convirtió en uno de los juegos revelación de 2015. En esta ocasión, el jugador vuelve a tomar el control de Ori, un guardián del bosque que debe embarcarse en un viaje sin igual a través de un mundo lleno de magia y resolviendo diferentes acertijos. Sin duda, uno de los mejores juegos de Xbox One 2020.

No todo es ficción, batallas o viajes épicos. Nintendo ha lanzado recientemente “Animal Crossing: New Horizons” un juego de simulación en tiempo real que se basa en la interacción social entre diferentes jugadores. La misión principal de cada usuario es la de explorar una isla al tiempo que crea una granja de animales originales y divertidos.

Y para los amantes de la lucha y el anime, ya está disponible “Dragon Ball Z: Kakarot”, el nuevo videojuego basado en la franquicia de Bola de Dragón. En este título, el jugador podrá revivir los momentos más significativos de la historia de Goku, Vegeta y el resto de los Guerreros Z.  En concreto, el argumento abarca desde el inicio de la saga Saiyan hasta el final de la pela contra Mayin Bu.

El sector de los videojuegos es actualmente la opción preferida en lo que respecta al ocio interactivo en España. Es un elemento muy importante en los cimientos de la nueva cultura digital, la cual crece cada día más. Esta industria presenta un alto potencial de crecimiento, pues se encuentra en el epicentro de la transformación y revolución digital. En España está creciendo en todos los sentidos, tanto cultural como económicamente, favoreciendo así la creación de empleo.

IFEMA cuenta con varias ferias de videojuegos de gran relevancia dentro del territorio nacional e internacional, como Madrid Games Week, la feria de referencia del mundo de los videojuegos; Gamergy, el evento especializado en esports, que reúne a una gran cantidad de profesionales y amantes de los deportes electrónicos, o Juvenalia, un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo y social.

Que comience la partida.