Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

Todos los planes para sacar partido a tu tiempo libre están en InterOcio 2020, la Feria de Alternativas de Ocio en Madrid

La feria acogerá una de las mayores experiencias lúdicas de la primavera, con especial atención a los juegos de mesa y cartas, en IFEMA.

18 dic 2019

Dice el médico e investigador estadounidense Stuart Brown que “lo que hace excepcional a la especie humana, es que estamos diseñados para jugar durante toda la vida”. Este psiquiatra, fundador del National Institute for Play, podría definir los valores de InterOcio 2020, la Feria de Alternativas de Ocio llega a Madrid y tendrá lugar del 20 al 22 de marzo en el Pabellón 6 de IFEMA.

Esta cita, que trae una experiencia previa de 17 años, permite conocer de primera mano las novedades en juegos de mesa y de cartas, estrategia, juegos de rol y ocio digital. Una cita para toda la familia con diferentes actividades en torno al mundo del entretenimiento, desde una gran ludoteca con más de 450 títulos de juegos de mesa para el disfrute de todos los asistentes, así como demostraciones y talleres de las principales editoriales del sector. “Es una feria con un marcado carácter interactivo, que apuesta porque el visitante sea partícipe directo del evento, sin importar si viene solo o sola, en pareja, en grupo o en familia. Podrá conocer y probar, de primera mano, las novedades en juegos y podrá participar en numerosos eventos exclusivos, de presentaciones a torneos”, cuenta Carolina Martín, CEO de Lure Entertainment SL, y parte de la organización de la I Feria Internacional de Ocio, InterOcio 2020.

Será uno de los mayores espacio lúdicos nunca vistos y contará con un punto diferenciador como es su apuesta por dar cobertura a los profesionales del sector y a los educadores que usan el juego como herramienta didáctica. En un espacio dentro de la feria, a través de charlas y talleres, donde todos ellos podrán presentar sus iniciativas. “Madrid es una gran ciudad, con una fuerte actividad de eventos, ferias y congresos, y que cuenta con una población de más de tres millones de personas que responden muy bien a las actividades relacionadas con el ocio”, añade Martín.

No todo es ocio digital

InterOcio, que cuenta con la participación, el apoyo y el patrocinio de empresas de España, Alemania o Reino Unido, plantea también un debate social y lúdico en torno a la presencia de la tecnología en este sector. “Aunque el aspecto más conocido en los últimos tiempos del ocio es el digital, existe todo un mundo de ocio alternativo y familiar, cuya industria y aceptación general no paran de crecer en todo el mundo. Madrid, como ciudad europea y atenta a las nuevas tendencias en ocio, no es ninguna excepción”, confirma la organizadora. En esta ocasión, el diseñador Alejandro Villén ha creado la divertida imagen de la feria, con el Gaticornio, la mascota oficial, presente en todas las creatividades.

Esta cita, además, abre una nueva oportunidad a entender el ocio como un espacio de crecimiento, de creación y de conexión, en plena era de globalización y cambios sociales, que ha llevado a reinventar por completo la manera de disfrutar del tiempo libre. Carolina Martín, en este sentido, añade que “tanto las familias como simplemente los grupos de amigos consumen y buscan nuevos modelos de ocio”. En este caso, el mejor plan para disfrutar en compañía o solo es la feria de juegos de mesa, InterOcio 2020.

Dónde
Pabellón 6. IFEMA, Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.
Del 20 al 22 de marzo.

Compra tu entrada para InterOcio 2020 en IFEMA.