Ocio, entretenimiento

Cabecera interior azul

¡Vivan los noventa! Los nostálgicos de la música de los 90 se citan en el festival Love the 90’s

El macrofestival se amplía con tres escenarios para bandas nacionales e internacionales de pop/rock, música dance y hits del verano.

24 nov 2019

“Las risas que nos hacíamos antes todos juntos; hoy no queda casi nadie de los de antes, y los que hay, han cambiado”. Estrofa nostálgica del tema 20 de abril de Celtas Cortos que aún sigue removiendo emociones a toda una generación, a aquella que vivieron en los años noventa su apertura musical. Para todos ellos está el macrofestival Love the 90’s, el próximo 13 de junio en IFEMA, Feria de Madrid, una cita que traerá a grandes bandas de música de los 90 de pop y rock nacional e internacional, junto a otros artistas de música dance que triunfaron esos años.

Con tres escenarios y tres áreas diferenciadas por género musical, Love the 90’s, que ya consiguió un éxito sonado en sus tres anteriores ediciones, amplía sus metros cuadrados y sus horarios. “Este año supone un punto de inflexión ya que, después de tres ediciones en formato concierto dance, se transforma en un festival de tres escenarios en los que actuarán artistas de diferentes estilos musicales: dance, pop y hits de verano, y se traslada por primera vez a IFEMA, Feria de Madrid; con ello queremos dar cabida a más tipos de música y a todas aquellas personas que son igualmente fans de los 90, pero que no solo les gusta la música de baile, sino otros estilos que fueron la banda sonora de su juventud y adolescencia”, cuenta Hugo Albornoz Gómez, CEO y Socio Fundador de Sharemusic!

TRES ESCENARIOS DE 'DANCE' Y POP/ROCK

El Escenario Dance será la cita imprescindible para todos aquellos seguidores de la marca Love the 90’s, que poblarán la pista con música de baile con estrellas como 2 Unlimited, Jenny from Ace of Base, Technotronic, Snap!, Corona, Alexia, Alice DJ, 2 Fabiola, Spanic, Sensity World, Marian Dacal, Chimo Bayo, Paco Pil, Rebeca, Double Vision y Jumper Brothers. Además, se suman este 2020 artistas como Bellini, Wintermute y Dj Sylvan.

Por el Escenario Pop/Rock desfilarán formaciones españoles de los noventa como Celtas Cortos, OBK, Modestia Aparte, La Guardia, Los Cucas, Ella baila sola, Los fresones Rebeldes, Amistades Peligrosas, Cómplices, The Refrescos y Platón. Pero el plato fuerte será el rapero Coolio, que se hizo famoso en esta década con el tema ‘Gangsta’s Paradise’ y los alemanes Fools Garden, que harán bailar a los asistentes con su hit ‘Lemon Tree’. La banda sueco/española Undrop, populares gracias a temas como ‘Train’, completa el cartel internacional.

Pero no hay fiesta sin éxitos del verano, para acoger todos estos temas está el Escenario Playa, con apariciones populares de Azúcar Moreno, Los Chunguitos, Los Manolos, Zapato Veloz, Missiego, Viceversa o Regina do Santos, entre otros. También Los del Río con su Macarena y Whigfield con Saturday night prometen grandes coreografías de todo el público.

Compra tu entrada para Love the 90’s en IFEMA.

Dónde
13 de junio.
IFEMA. Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.