Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

Cinco conciertos al aire libre en Madrid para un inolvidable agosto

Los ritmos urbanos de Mala Rodríguez o Lérica, el intimismo ‘indie’ de Micah P. Hinson, el ambiente festivalero de Sonorama Ribera y el flamenco de Miguel Poveda, para las mejores noches de la capital al fresco.

21 jul 2020

  • 1. El regreso al directo de Mala Rodríguez

    Es la artista española de rap que más discos ha vendido en los últimos años. Mala Rodríguez es una referencia para la nueva generación de cantantes de música urbana que ha surgido en nuestro país en los últimos años, incluida Rosalía. Su concierto del próximo 6 de agosto dentro del ciclo Abre Madrid será una festividad para sus fans porque presentará MALA, su nuevo trabajo tras siete años desde que lanzara su último éxito discográfico Bruja. Para este último álbum ha colaborado con nombres como Lola Índigo, Guaynaa, Cecilio G o Stylo G, y presenta una serie de canciones más desgarradoras en sus letras, pero también delicadas en su composición.

    Compra tu entrada para el concierto de Mala Rodríguez del próximo 6 de agosto.
  • 2. León Benavente y Varry Brava en Sonorama Mad

    El espíritu del mítico festival de música indie de Aranda de Duero (Burgos), Sonorama Ribera, llegará este verano a la capital dentro del ciclo Abre Madrid. Dos fechas, 14 y 15 de agosto, donde bandas como León Benavente, Varry Brava, The Levitants, Ladilla Rusa, Comandante Twin o Arde Bogotá tocarán en directo en lo que se prevén que sean dos noches mágicas al aire libre y sin las aglomeraciones habituales de una cita festivalera. Sonorama Ribera lleva celebrándose desde 1998 y es una referencia dentro del calendario de festivales de cada verano. Este verano de 2020 cambia su sede y promete convertir IFEMA en una versión con distanciamiento social de la Plaza del Trigo.

    Compra tu entrada para cualquiera de las dos noches de Sonorama Mad, 14 y 15 de agosto.
     

  • 3. Embrujo y versos andaluces según Miguel Poveda

    Desde que en 1993 ganara una de las lámparas mineras del Festival Nacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia), Miguel Poveda se ha convertido en un emblema del flamenco contemporáneo, en un artista de este género que, además, es capaz de hacer colaboraciones con Alejandro Sanz o hacer un guiño al soul. En Abre Madrid (23 de agosto) traerá todo su universo más tradicional, junto al verso de García Lorca. Uno de los conciertos más esperados del ciclo, que a la luz de la luz de Madrid, promete ser aún más embrujo.

    Compra tu entrada para el concierto de Miguel Poveda del próximo 23 de agosto.
  • 4. El indie-folk de Micah P. Hinson

    Hablan de él como el Leonard Cohen del indie-folk contemporáneo. Una referencia de la nueva música canadiense que, en un verano atípico sin muchos conciertos internacionales, actuará dentro del ciclo Abre Madrid (25 de agosto). Dicen que la vida y obra de Micah P. Hinson parece salida de un libro de Charles Bukowski, pues sus canciones están moldeadas a partir de la herencia del folk-rock clásico y del trovador de americana solitario y herido. Micah habla de nostalgia en sus canciones, acaricia con sus letras y sus 11 discos en el mercado, el último Micah P. Hinson And The Musicians Of The Apocalypse (2018), es un trabajo que dicen pasará a la historia de la música del siglo XXI.

    Compra tu entrada para el concierto de Micah P. Hinson del próximo 25 de agosto.

  • 5. Ritmos urbanos y tropicales con Lérica

    Arrasan en estos momentos con Flamenkito, junto a la artista Mexicana Belinda, y ahora el dúo Lérica se presenta en Abre Madrid para poner un broche final muy bailable a las noches de agosto de la capital. Será el próximo 29 de agosto cuando su ritmo urbano y tropical llegue a IFEMA, tras arrasar en YouTube con más de 21 millones de visualizaciones de su sencillo Un traguito, trabajo con el que consiguieron, además, un disco de oro. Han colaborado con otros artistas como el tinerfeño Maikel Delacalle, Abraham Mateo, Juan Magán y Omar Montes, y junto al músico Danny Romero lanzaron el pasado verano De Tranquilote, que consiguió su Triple Platino en España. Son una de las grandes revelaciones de esta temporada estival, y solo quieren hacer bailar a su público entregado.

    Compra tu entrada para el concierto de Lérica del próximo 29 de agosto.