Foro Económico Franco-Español

La Cámara Franco-Española e IFEMA organizan el primer Foro Económico Franco-Español

La jornada podrá seguirse a través de Zoom, el próximo viernes 6 de noviembre, de 10:00 a 12:30 horas

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mª Eugenia Carballedo; el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y la presidenta de la Cámara Franco-Española, Sara Bieger, participan en la inauguración del foro

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, La Chambre, e IFEMA organizan el primer Foro Económico Franco-Español, con el objetivo de acelerar la recuperación económica a través de las oportunidades que brindan las ferias y los congresos. Una industria que se ha confirmado como una de las mayores palancas de dinamización de los sectores y de las ciudades que las acogen. El Foro se celebrará el próximo viernes 6 de noviembre, entre las 10:00 y las 12:30 horas, y se retransmitirá a través de Zoom.

El Foro Económico servirá para fomentar las relaciones empresariales entre ambos países, así como para reforzar el papel de España como plataforma de internacionalización conjunta hacia Latinoamérica.

Agenda completa Foro Económico Franco-Español

"Cómo acelerar la recuperación de los sectores económicos impulsando la participación empresarial en ferias y congresos"

Participantes:

José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA
Sara Bieger, presidenta de la Cámara Franco-Española
Jean-Michel Casa, embajador de Francia en España
Mª Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid

Evolución del modelo tradicional a modelos híbridos de ferias en el marco de las relaciones comerciales franco-españolas. Internacionalidad y España como hub de entrada a Latinoamérica.

Participantes:

Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA
Nick Dugdale-Moore, Europe Regional Manager de UFI
María Naranjo, directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX
Bertrand Barthelemy, director de la Cámara Franco-Española

La importancia de las ferias como aceleradores de recuperación de la actividad económica y para impulsar las relaciones comerciales, especialmente en su dimensión franco-española. El futuro y la innovación.

• Bienes de Consumo y Estilos de Vida (Retail)
    Moderador: Julián Ocaña, consejero de la Cámara Franco-Española y coordinador de su Comisión Retail. director de l’Alliance Française de Madrid
    • María José Sánchez, directora de la Semana del Regalo, Joyería y Bisutería de IFEMA.
    • Julia González, directora de MOMAD, Feria Internacional de la Moda, y SALÓN LOOK, Salón Internacional de la Imagen y Estética, de IFEMA.
    • Susana Arranz, directora Internacional y de Innovación de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).
    • Rafael Hierro, CEO del Grupo IXIA/JUINSA/UNIMASA.
  • Agroalimentación
    Moderador: Raúl Calleja, director de FRUIT ATTRACTION LIVECONNECT, MEAT ATTRACTION e INTERSICOP, de IFEMA.
    • José María Pozancos, director general de FEPEX (Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas).
    • Miguel Huerta, secretario general de ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España).
    • José Gandía Giner, presidente de ROYAL SAT
    • Sibylle Courtois, directora general de OTSA y representante de salones profesionales líderes internacionales para Francia y Benelux
  • Industria 4.0 y Automoción
    Moderador: Nicolas Loupy, vicepresidente de la Cámara Franco-Española y coordinador de su Comisión de Industria 4.0. / Tecnología y transformación digital. Country Manager Spain & Portugal de DASSAULT SYSTÈMES.
    • Lola González, directora de EPOWER & BUILDING, GENERA, TECMA, SRR y FORO DE LAS CIUDADES, de IFEMA.
    • David Moneo, director de IFEMA Motor & Mobility.
    • José López-Tafall, director general de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).
    • Benito Tesier, presidente de CAAR (Clúster de Automoción de Aragón) y presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO (Asociación de Fabricantes de Componentes de Automoción).
    • Yoann Groleau, director de Automoción, Infraestructuras y Transporte de ALTRAN ESPAÑA.
    • Francisco Hortigüela​, Director general de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales).
  • Turismo y Ocio. Convenciones y Congresos
    Moderadora: María Valcarce, directora de FITUR, de IFEMA.
    • Belén Mann, directora de IFEMA Convenciones y Congresos.
    • Blanca Pérez Sauquillo, subdirectora general de Marketing Exterior de Turismo de TURESPAÑA.
    • David Abreu, presidente de OPC Madrid (Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro).
    • Elena Fernández, Country Manager España y Latinoamérica de LOUNGEUP.

(*) Celebración simultánea

Inscripciones

Bienes de Consumo y Estilos de Vida (Retail)

Agroalimentación