Política de calidad Política de calidad

Política de calidad

IFEMA MADRID es una empresa que apuesta y se compromete con un concepto preciso, amplio y exigente de calidad.

El objetivo es, no sólo generar los resultados que nos han convertido en líderes del mercado, sino, muy especialmente, hacerlo teniendo siempre dos referencias obligadas: el estado continuo de mejora y  la satisfacción del cliente como centro de nuestros intereses.

Ese concepto de cliente lo asumimos en su amplitud, nuestros expositores y visitantes, pero también todo el tejido económico que se estructura alrededor de los distintos sectores, la Comunidad de Madrid y, por supuesto, toda la plantilla de la empresa.

Nuestra política de calidad es nuestro compromiso, no sólo con la calidad, sino también con la sostenibilidad de nuestros eventos y la eficiencia energética y el medio ambiente.

Política de calidad
Plan Director RSC
Principios de Gobierno para el desarrollo sostenible Principios de Gobierno para el desarrollo sostenible

Principios de Gobierno para el desarrollo sostenible

La celebración de ferias y eventos es una actividad de alto impacto concentrado en períodos de tiempo muy concretos y, por regla general, reducidos.

En IFEMA MADRID somos conscientes de la importancia del legado que nuestros certámenes pueden dejar en el entorno; desde el punto de vista medioambiental ( frente a posibles daños, generar actitudes de segregación y valorización que incidan en el cambio cultural ), económico (impactar en el desarrollo de nuestra área de influencia, potenciando innovación y emprendimiento y generando riqueza en la comunidad ), y social ( trabajando con organizaciones solidarias para controlar el reparto de excedentes, comunicar a la sociedad la importancia del compromiso…).

Por todo ello, teniendo como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, IFEMA MADRID se compromete con nuestra propia declaración de principios a este respecto, asumiendo la responsabilidad de ser un referente y de nuestra capacidad de difusión e influencia.

Principios de gobierno para el desarrollo sostenible
Guía de participación sostenible en ferias Guía de participación sostenible en ferias

Guía de participación sostenible para expositores

La sostenibilidad, hoy en día, no es ya una opción sino una obligación para las empresas. No se puede afrontar el presente sin comprometerse con el futuro. Cualquier proyecto que tenga como objetivo su permanencia en el tiempo, deberá de hacerlo desde el respeto al planeta y a la sociedad.

Desde IFEMA MADRID, somos conscientes de las múltiples relaciones que todo operador ferial y gestor de recinto de ferias y exposiciones establece. Estás relaciones se producen con clientes, expositores y visitantes, empresas y profesionales, también con proveedores y con la sociedad. Los medios de comunicación multiplican el impacto de cualquier acción que se lleve a cabo en los pocos días que duran estos eventos.

Guía de participación sostenible para expositores
Visitantes durante la feria Grupo de visitantes

Guía de participación sostenible para visitantes

La visita a una feria/evento, sea esta profesional o de público, y se celebre en nuestra localidad o nos obligue a un desplazamiento, puede producir un impacto importante en la sostenibilidad.

El hecho de que estas actividades tengan lugar en un corto espacio temporal produciendo en el mismo la concentración de un movimiento amplio de personas y mercancías hace que los efectos negativos que pudiese producir tengan mayor intensidad y se cuente con menos tiempo para corregirlos.

Por eso es importante que se tengan en cuenta aquellos aspectos sobre los que podemos actuar y se planifique nuestra actividad de forma acorde a criterios de sostenibilidad.

Guía de participación sostenible para visitantes
Certificaciones Certificaciones

Certificaciones

El compromiso de IFEMA MADRID con la calidad y la sostenibilidad sólo puede sostenerse en estándares internacionalmente aceptados y reconocidos. Estos se manifiestan con la obtención de las certificaciones que constatan el examen por parte de una entidad acreditada y neutral.

Su obtención, y la vocación de seguir extendiendo el alcance de las mismas, es consecuencia y prueba de la transparencia que IFEMA MADRID siempre ha aplicado en su gestión.

En la actualidad, IFEMA MADRID cuenta con las siguientes certificaciones:

Formulario de quejas y reclamaciones

Para cualquier sugerencia, queja o reclamación puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.