MÚSICA

Concierto

Música MULAFEST

En esta nueva edición Mulafest tratará de aunar los más variados estilos musicales que se están abriendo paso y tomando fuerza entre el público urbano. Country, rap y música electrónica serán protagonistas de cada una de las jornadas del festival de la mano de los mejores profesionales de cada una de estas disciplinas.

VIERNES 17

COUNTRY LINE DANCE

Viernes 17 abril de 20:20 a 22:30 h

A las 20:30h dará comienzo la primera masterclass de country line dance, un estilo particular donde no se utiliza el movimiento de brazos, dando todo el protagonismo al tren inferior del cuerpo. Será de la mano de los profesores de la escuela Dance or Die Manuel Pérez y Ángela Inoges, que realizarán varias exhibiciones para tratar de poner a bailar a todo el público.

A partir de las 21:30h tendrá lugar la segunda masterclass, así como nuevas exhibiciones de country line dance, bajo la dirección de Carolyn Corbet, profesora de Country and Western dance, y con la colaboración de los profesores, M. Jo Country Line Dance, On Fire Country and Western Dance, Country Rebels, M&M Country Mad

THE WILD HORSES

Viernes 17, de 22:30 a 00:00h

Tras calentar motores con las clases magistrales de country line dance llegará la actuación de The Wild Horses.

Esta banda de Madrid, referencia de la Americana Music Nacional, se forma en 2013 cuando graban su álbum “Americaña” con el que son elegidos por la audiencia de ‘Toma Uno’ en Radio 3 como mejor grupo español de Americana Music. Desde entonces han tenido multitud de conciertos, cambios de formación y han publicado “Six Pack ...Plus” (2017) y “The Wild Horses & Friends” (2018), este último lleno de colaboraciones como Paula Rojo, Javier Andreu (La Frontera), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Nat Simons, Chisum, Dani Rock Daniels o Kacho Casal (Burning). En 2019 han presentado su cuarto trabajo "Stampede", grabado en vivo, que también cuenta con excelentes colaboradores como las de Ramón Arroyo (Los Secretos), Susan Santos o Suso Dìaz, entre otros.

Comprar entradas

MULAFEST 2020 | Freestyle Master Series

SÁBADO 18

FREESTYLE MASTER SERIES

Sábado 18 abril de 18:30 a 24:00 h

Como no podía ser de otra manera, el rap tendrá un importante lugar en la novena edición del festival de tendencias urbanas de Madrid.

MULAFEST será la primera jornada de la liga profesional de Freestyle: la Freestyle Master Series (FMS) que enfrenta a los 10 mejores MCs de España por el título de campeón nacional. 

Está competición de Freestyle en formato se desarrolla cada año en España, Argentina, Chile, México, Perú.. Y además cuenta con 4 fases de clasificación y una gran Final internacionales

Un espectáculo que merece la pena disfrutar y que pondrá la nota musical a la segunda jornada del festival.

Comprar entradas

Galería Freestyle Master Series

DOMINGO 19

REPLAY GATHERING

Domingo 12:00 a 00:00 h

El domingo llega el turno de la música electrónica de la mano de Replay Gathering, en una fiesta de baile que dará comienzo a las 12 de la mañana y se alargará hasta la medianoche.

Desde su creación, la misión de Replay Gathering ha sido la de acercar a algunos de los artistas de música electrónica más punteros de la actualidad uniendo nombres históricos y modernos que están dando qué hablar en festivales y clubs, prensa especializada y entre los seguidores de la escena musical más exigente.

MAIN STAGE: Mathew Jonson (live) - Gerd Janson - Midland - Gela - Two Ex - Alvaro Medina - Simon Garcia

TERRACE: Paranoid London - Judaah - Possible Others - La Casa del Ácido - Fer Xplosion - Eder Croket - Eloi - Yayo V - Jai - Sa Vin Ó

Comprar entradas


Mathew Jonson sin ''h'' intercalada en el apellido pertenece a esa nueva hornada de jóvenes valores canadienses con ganas de hacer algo reseñable en la electrónica. Su reputación ha ido ganando enteros desde sus creaciones como miembro de Cobblestone Jazz además de otras producciones bajo su nombre de pila. Su pasión es trastocar las líneas maestras del jazz, el house el techno y cualquier otro juguete deformable a sus manos.

Su formación musical cuando era joven se centró en la percusión, aunque también se llevó nociones de clarinete y piano clásico. De los 12 a los 17 años estuvo experimentando con ordenadores en lo que empezaría a sentar las bases de su creación digital. Después volvería sus pasos hacia la producción analógica con equipamiento de los años setenta. Sus actuaciones en directo tocando para The Modern Deep Left Quartet y Cobblestone Jazz le han servido para que su nombre crezca bajo un manto de reputación bien merecida. También tiene contactos con Luciano y son constantes sus idas y venidas a Suiza- y con Perlon, aunque últimamente se está centrando en sus creaciones para Itiswhatitis. Sus producciones en este sello han sido utilizadas en cabina por Larry Heard. Casi nada. Últimamente ha enamorado a sus fans con tracks como Decompression (M_nus) que han pinchado gente tan dispar como Laurent Garnier y Monika Kruse o Marionette ambos bombazos publicados en el sello Wagon Repair que maneja a medias con Konrad Black que es la segunda punta de lanza del sello donde también han producido Loose Change o The missing link . Ha colaborado incluso con la colección Kompakt Extra con ese opus de título Dirt Road And A Boat From Soundwave (2005) producido a medias con su compañero Colin de la Plante aka The Mole. Se dice de él que nadie mejor que él sabe estirar unos temas simples a primera escucha pero que en manos de otra gente serían peñazos insufribles.


Gerd Janson es el hombre que dirige el sello alemán Running Back junto a Thorsten Scheu aka Glance. Crecido en el sudoeste de Alemania, Janson pronto sería un habitual del mítico Milk Club de Mannheim. Aunque este club es reconocido como el que popularizó el jungle en Alemania Gerd prefería esperar hasta última hora cuando el ritmo se ralentizaba y empezaban a sonar joyas del house llegado desde Estados Unidos. A partir de entonces no dejo de interesarse por este sonido hasta conseguir la residencia del Kesselhaus Café de Darmstadt. Unos años más tarde llegarían las Liquid Nights junto a Thomas Hammann en el Robert Johnson de Frankfurt, sus artículos para revistas como Groove Magazine o Spex, la tienda de discos en su ciudad natal Darmstadt o su colaboración como miembro de la Red Bull Music Academy.

Recientemente ha comenzado a realizar remixes para grupos como Antena o DJ Designer Imposter además de un recopilatorio de canciones de los ochenta junto a Jazzanova o Sonar Kollektiv. En 2012 realiza un mix tributo a The Burrell Brothers, proyecto fetiche de Nu Groove Records, que aparece auspiciado por Rush Hour. Un año después entrega un recopilatorio para Rush Hour Recordings titulado Music For Autobahns. Esto se traduce en un tracklist con temas a cargo de Ame, Mode D, Tom Trago, Tensnake, Roman Flugel y Motor City Drum Ensemble entre otros. El recopilatorio se constituye como un sucesor natural del Computer Incarnations For World Peace que Janson compiló junto a Jazzanova en 2007.


El debut de Midland se produjo en 2010 en un split junto a su amigo Pearson Sound aka Ramadanman, Your Words Matter, que publicó el sello de Will Saul, Aus Music. Afincado en Leeds, Harry Agius aka Midland es ahora conocido por sus EPs en Phonica y More Music, así como por las remezclas que ha realizado para sellos como Ninja Tune, Werk Discs, Southern Fried o  PMR.

Su estilo se centra en el house y el techno, pero sin dejar de mirar de reojo las múltiples mutaciones del dubstep. En 2014 publica por primera vez en el exitoso sello de house Feel My Bicep, otro split que esta vez se reparte con los chicos del sello musculoso: D-Mil (Club & Dub).


Las producciones de Paranoid London cuentan con la participación del legendario K-Alexi, la vocalista Paris Brightledge o el misterioso Mutado Pintado. “Nosotros hacemos acid”, rezaban en su primera referencia de 2007,  y qué duda cabe. Su impresionante homónimo primer álbum, que recopila todo su material publicado en su propio sello Paranoid London Records, fue re-editado en 2015 en vinilo y CD, colocándose entre lo mejor del año para los principales medios especializados. 

Su directo, con el uso exclusivo de cacharería analógica y vocalistas ocasionales como Pintado, es sin duda una de las experiencias más salvajes del actual clubbing.


Judaah ha ayudado a dar luz al boom de nuevos talentos que han surgido de la zona del Ródano y sus alrededores, rodeándose de productores y DJs afines, todos movidos por un sentimiento de fraternidad y por un deseo compartido de contribuir a la eclosión de la música underground. Continuando su búsqueda incesante de sonidos frescos y joyas que se cargan géneros, Judaah ha expandido sus operaciones a nuevos territorios: en la agencia Bi:Pole y como jefe de programación del nuevo club flotante Razzle.