Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 mayo 2021

MOTORMEETINGS by Motortec analizará los vehículos en la movilidad del futuro, de la mano de Centro Zaragoza

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El 12 de mayo, a las 18 horas, de forma virtual

El próximo 12 de mayo, a las 18:00 horas, Centro Zaragoza, Instituto de Investigación sobre Vehículos, organiza la primera de sus dos webinars, en torno a “Los vehículos en la movilidad del futuro”. Dicho encuentro se enmarca en las actividades previas a MOTORMEETINGS by Motortec

La Webinar de Centro Zaragoza responde a la realidad de que el automóvil está viviendo en los últimos años una transformación imparable apoyada en la tecnología y en los nuevos modelos de movilidad. Ante esta coyuntura, es necesario que los talleres, peritos, concesionarios o cualquier profesional que manipule los vehículos eléctricos tenga la formación necesaria para trabajar de forma segura. Asimismo, esta transformación se refleja en los nuevos modelos de movilidad, que no solo van a cambiar los paradigmas de la automoción, sino también los hábitos de consumo.

Intervendrá como ponente Daniel Espinosa Puértolas, responsable de Movilidad e Innovación de Centro Zaragoza. En su análisis repasará cuestiones como el modo en que afectarán los cambios de la movilidad al papel que juegan los vehículos en la misma; qué tendencias se impondrán; cuáles de nuestros hábitos se verán modificados; qué impacto tendrá la movilidad sobre el cambio climático, o si el nuevo ecosistema de movilidad estará determinado por la tecnología, pero también por la regulación aplicada o por la actitud de los consumidores. En este seminario web, se profundizará en todos estos aspectos, tratando de anticiparse a lo que está por venir.

Registro gratuito en el siguiente enlace: 

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_oYzmEo-XTIOgZnvqRP_76w

Para el 9 de junio próximo, también a las 18:00 horas, Centro Zaragoza ha programado otra webinar sobre la “Manipulación segura del vehículo eléctrico”.

Acerca de Motormeetings by Motortec

MOTORMEETINGS by Motortec es el nuevo evento organizado por IFEMA MADRID para la industria de la posventa de automoción de 2021, diseñado para reactivar las relaciones comerciales en el sector de la posventa durante el año 2021, y servir de enlace con la próxima edición de MOTORTEC MADRID, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022.

Sobre Centro Zaragoza

CENTRO ZARAGOZA (CZ) es el Instituto de investigación de vehículos propiedad de 19 entidades aseguradoras, que representan aproximadamente el 65% de las primas del seguro del automóvil en España y más del 30% en Portugal. El objetivo fundamental de CENTRO ZARAGOZA es: “La investigación para la gestión y control de los daños materiales, así como la prevención de los daños corporales dentro del seguro del automóvil, y el fomento de iniciativas en mejora de la Seguridad Vial”.

Ponente: Daniel Espinosa Puértolas.

Daniel Espinosa es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Zaragoza y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela Internacional de Negocios CESTE. Desde 2005 desarrolla su actividad profesional en CENTRO ZARAGOZA, donde comenzó su andadura como reconstructor de accidentes de tráfico. Ha pasado por diferentes áreas de la empresa, liderando el desarrollo de nuevas líneas de actividad y destacando su participación en el desarrollo de diferentes productos que han contribuido a la digitalización de la cadena de valor del seguro del automóvil. Es colaborador habitual en diferentes medios de comunicación y también participa activamente en eventos, conferencias y mesas redondas en las que ofrece su visión acerca de las tendencias en movilidad y cómo estas tendencias afectan a los actores involucrados en la movilidad. Actualmente es responsable de Movilidad e Innovación en CENTRO ZARAGOZA.