Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 marzo 2021

MOTORMEETINGS by Motortec celebra el Webinar “Derechos y obligaciones del taller en la gestión de neumáticos fuera de uso”

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El 11 de marzo, a las 17:00 horas, organizado por ADINE y con la participación de Signus y TNU

Dentro de las actividades previas a la celebración del Salón MOTORMEETINGS by Motortec, que organiza IFEMA, se ha programado su cuarto Webinar. dedicado a los “Derechos y obligaciones del taller en la gestión de neumáticos fuera de uso”, y organizado por ADINE y con la participación de Signus y TNU.

El encuentro, orientado a los talleres que generan neumáticos fuera de uso, ofrecerá de la mano de ADINE una sesión en la que informará de sus derechos y responsabilidades  que se derivan del tratamiento y gestión de este residuo, de acuerdo con el RD 1619/2005 recientemente ampliado y modificado por el RD 731/2020.

La cita, de una hora de duración, pretende también informar a los asistentes sobre los aspectos esenciales del Código de Buenas Prácticas para el correcto almacenamiento y gestión de los neumáticos fuera de uso, requisitos para comercializar un neumático de segunda mano y el procedimiento de recogida de los neumáticos de más de 1.400 mm por parte de ambos sistemas colectivos, como una de las principales novedades que introduce el RD 731/2020.

Este Webinar co-organizado con ADINE será dirigido por su Secretario Ejecutivo, Óscar Bas y contará con la participación de Julián Madruga, Director de relaciones con empresas adheridas de Signus Ecovalor y con Javier de Jesús, Director Operativo de TNU. 

El evento será de libre acceso, previa inscripción en el enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_KGo7nUgnTseQHPbc27Ch2A

Tras la inscripción, se enviará un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

La webinar de ADINE se inscribe en las jornadas previas a MOTORMEETINGS by Motortec. El siguiente encuentro será el próximo 3 de marzo, a las 12:00, una webinar sobre Ciberseguridad en las Pymes, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública de la Secretaría General de Industria y PYME. Dicho encuentro servirá para presentar el nuevo Programa de Innovación en Ciberseguridad para la Pyme, como parte de las medidas para evitar los ciberataques y blindar la seguridad de las pequeñas y medianas empresas.

Acerca de Motormeetings by Motortec

MOTORMEETINGS by Motortec es el nuevo evento organizado por IFEMA para la industria de la posventa de automoción de 2021, diseñado para reactivar las relaciones comerciales en el sector de la posventa durante el año 2021, y servir de enlace con la próxima edición de MOTORTEC MADRID, que se celebrará del 27 al 30 de abril de 2022.

Acerca de ADINE

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, es una asociación sin ánimo de lucro que desde su constitución en el año 2006, representa a los distribuidores e importadores de neumáticos en España, además de contar entre sus asociados con diversos fabricantes y talleres de neumáticos, considerando a estos últimos también como pequeños distribuidores de neumáticos. En la actualidad, ADINE cuenta en la actualidad con 105 asociados ubicados en todo el territorio nacional, que representan aproxidamente a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional.

Su objetivo principal es defender y proteger los derechos e intereses profesionales de sus asociados y los intereses del sector del neumático en general ante las Administraciones y Organismos Públicos, así como velar por el cumplimiento de las obligaciones que a los productores de neumáticos de reposición les impone la legislación vigente y el resto de normativas que afecten al neumático.