Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 marzo 2022

MOTORTEC MADRID 2022 analizará la seguridad industrial en las estaciones de servicio

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

El 21 de abril de 2022

Dentro de la jornada sectorial “Estaciones de servicio, una nueva dimension”, programada para el próximo 21 de abril de 2022 (10:30 horas, en el Pabellón 9 del Recinto Ferial, espacio que acoge a este sector), durante la celebración de MOTORTEC MADRID, la Feria de referencia del sector de la postventa y las estaciones de servicio organizada por IFEMA MADRID, se expondrán en un bloque de dos ponencias todo lo relativo a las novedades en seguridad y reglamentación destinada a las estaciones de servicio. El Salón se desarrollará los días 20 al 23 de abril próximos.

Rosa Sánchez, Directora de Bequinor, Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial, como en la edición anterior de 2019, se encargará de presentar a los diferentes ponentes del primer bloque sobre seguridad industrial.

Dentro del primer bloque de la jornada, donde se hablará de Seguridad Industrial, será  José Luis Álvarez de Samaniego, Jefe de Área de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el encargado de hablar sobre “La ITC IP-04 de instalaciones de suministro a vehículos y su guía práctica de aplicación”.

El acceso y la participación será gratuito previo registro como visitante de la feria, a través de la web habilitada por la organización de MOTORTEC MADRID: https://www.ifema.es/motortec/entradas-invitaciones

Una vez más, el equipo de Marketing & Comunicación de LAFON – MADIC Group estará a disposición de todos aquellos que necesiten ayuda para su registro en la Feria; así como cualquier otra información adicional que necesiten.

Más información:

Jorge Jiménez Suárez - JP Marketing&Comunicación  

Tfno. +34 627 685 416 / jorge.jimenez@lafon.es

Sobre Bequinor

BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia al servicio de la Seguridad Industrial, siendo sus pilares fundamentales la reglamentación técnica, la normalización y la formación.  Realiza un trabajo de eminente carácter técnico, colaborando con la Administración en la

elaboración y modificación de reglamentos técnicos de seguridad y formando a profesionales con el fin de mejorar la seguridad en los procesos industriales y conseguir así minimizar los riesgos para las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.  Es también Secretaría Técnica en normalización de bienes de equipos industriales, equipos a presión, almacenamiento de productos químicos e inspección reglamentaria almacenamiento de productos químicos.

Concretamente, en los aspectos relacionados con la reglamentación de instalaciones petrolíferas, BEQUINOR coordina una Comisión técnica que actualmente se ocupa del análisis y puesta en común de las dudas planteadas en la interpretación de la nueva ITC. Debe destacarse que BEQUINOR cuenta entre sus asociados con expertos de este sector, con especialización técnica en distintas áreas, no obstante, todos ellos afectados por esta reglamentación. El conocimiento experto de las empresas de BEQUINOR es un activo valorado y tenido en cuenta por la Administración. La Comisión técnica de Instalaciones Petrolíferas es un foro formado por asociados de BEQUINOR, pero que queda abierto a escuchar a otros agentes del sector que tengan interés en contribuir con su conocimiento y experiencia.

En el ámbito de la normalización para el sector, BEQUINOR desempeña la Secretaría de los Comités: CTN 62/SC5 Tanques y depósitos (excepto GLP) y del CTN 109 Seguridad en el almacenamiento, manipulación y procesos con productos químicos, competentes para muchas de las normas que se citan en el ámbito reglamentario de las instalaciones petrolíferas, entre otras, las relativas a fabricación e instalación de tanques, sistemas de detección de fugas y equipos para estaciones de servicio.

Sobre Lafon

LAFON ESPAÑA, S.A.U. es la filial española de LAFON SAS, fabricante francés con más de 50 años de experiencia en equipamientos petrolíferos, con un catálogo de más de 2.500 referencias. Desde 1996, LAFON también participa en una Joint Venture con el grupo REPOSA, denominada REPOSA LAFON, S.A. 

La oferta de LAFON engloba el conjunto de equipamientos y servicios que requiere el cliente con el fin de ofrecer un único interlocutor y una calidad avalada por el prestigio de la marca LAFON. Asimismo, LAFON ESPAÑA tiene un contrato de distribución (y por tanto es Servicio Oficial en España) con GILBARCO VEEDER ROOT, de la que distribuye, instala y mantiene su gama de productos: surtidores y dispensadores GILBARCO, Medición electrónica VEEDER ROOT, bombas sumergidas RED JACKET y el servicio de Gestión de Combustible INSITE360.

LAFON participa regularmente en los comités internacionales para la elaboración de normas y reglamentaciones. Nuestra compañía ha centrado desde el inicio su desarrollo sobre la base del respeto al medio ambiente y las normas, la innovación y la calidad de los productos al servicio de las instalaciones petrolíferas.

LAFON ESPAÑA estará presente en MOTORTEC MADRID 2022, en el pabellón 9, stand 9E02.