Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
24 mayo 2022

MOTORTEC MADRID y FIAA patrocinaron la XI Carrera del Taller

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Se celebró el 22 de mayo de 2022, en el madrileño Parque de Valdebebas, próximo al Recinto Ferial de IFEMA MADRID

MOTORTEC MADRID, que celebró su última edición, del 20 al 23 de abril pasados, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, y la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2022, que organizará en el mismo escenario su siguiente convocatoria, del 18 al 21 de octubre próximos, patrocinaron la II Mobility Race – XI Carrera del Taller por la Movilidad Sostenible, la Seguridad Vial y el Mantenimiento Responsable del Automóvil, que se desarrolló el domingo, 22 de mayo, en el madrileño Parque de Valdebebas, vecino a las instalaciones de la institución ferial madrileña.

Con la participación de 70 equipos del sector, entre talleres y empresas proveedoras de la posventa, y la colaboración de Stop Accidentes, Avanza ONG y Fundación Theodora,  casi 2.000 corredores, 450 de ellos niños, disputaron la Carrera.

Tras el parón provocado por la pandemia, la prueba, promovida por la Asociación de Talleres de Madrid, ASETRA, miembro de la nacional CONEPA, renovó su compromiso con el fomento de la “cultura del mantenimiento responsable del vehículo”, tanto entre los automovilistas como entre los propios profesionales del taller. Y lo hizo, una vez más, en el marco de las actividades de dinamización sectorial de los salones MOTORTEC MADRID y FIAA, con el patrocinio principal de Mutua Madrileña y la celebración del Gran Premio ARVAL al mejor trabajo en equipo.

La Carrera del Taller 2022 contótambién con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Tráfico, AEMA-ITV, la Fundación Pons y la iniciativa “Elige Calidad, Elige Confianza”,  así como con el compromiso de diferentes marcas socialmente responsables de los sectores de la posventa de automoción y la movilidad sostenible: BG Products, BOSCH, BOSCH CAR SERVICE, CertifiedFirst, dsi.Mobility, EuroTaller, Gsmart, InterTaller,  Mann-Filter, Nexus Auto, Philips, Profesional Plus, PRO Service,  Recambios y Accesorios Gaudí, REYNASA RECAMBIOS, Serca, Sigaus, Signus, SPG Talleres y TÜV SÜD.

A las 11:00 horas, se procedió a la ceremonia de entrega de premios, con las distinciones que la Asociación de Talleres de Madrid, ASETRA, miembro de la nacional CONEPA, realizó a las «marcas socialmente responsables de la movilidad y la posventa de automoción» por su compromiso con esta iniciativa de concienciación social y sectorial que es la Mobility Race – Carrera del Taller.

 

GANADORES:

Andrés Jiménez Rey, Andrés Felipe Sarta y Rafael Santodomingo fueron los primeros, respectivamente, en las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros, tanto en las modalidades absoluta como masculina.  En mujeres, se subieron a lo más alto del pódium, en cada una de esas modalidades, Tamara Sanfabio, Sonia López Aguirregabiria y Rebeca Fernández Jiménez, respectivamente.

Por empresas, MANN-FILTER se alzó con la victoria tanto en la modalidad de 5k, mientras que EUROTALLER THEODORA se subió a lo más alto del pódium en las de 10 y 15k.

El Gran Premio ARVAL al Mejor Trabajo en Equipo, que reconoce la mejor dinámica de cooperación y competición entre los tres miembros del equipo más adelantado que lleguen a meta con la menor diferencia de tiempo entre el primero y el tercero, fue en los 5k para los atletas populares de LOS JUNIORS, en 10k para TALLERES JUMA EUROREPAR, y en 15k para BG PRODUCTS.

Por su parte la Copa 5º Aniversario Proservice, que distinguió al mejor equipo de taller y al mejor mecánico ha recaído en Taller Secundino Hernández e Hijos y Elyass Omarouali (5k); Talleres Juma y David Muñoz (10k); y Talleres Juma y Víctor Manuel García (15K).

La Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable volvió a ser, en su décimo primera edición, la gran fiesta del mantenimiento responsable de vehículo que recuerda a la sociedad lo importante que es llevar el coche a punto.